Compartir

Consejos para prevenir y tratar el acné adulto.

¿Ya pasaste la adolescencia pero aún te sigue martirizando el maldito acné? Leé esta nota.

No creas que eres la(el) única (o), el acné adulto se ha convertido en una dolencia habitual. En este artículo de Cosmopolitan España el Dr. Colbert, asegura que el nivel de estrés que sufrimos, ciertos factores ambientales como la contaminación, no aplicar la cosmética adecuada o la genética son los culpables. Pero además nos acerca una serie de tips para prevenir y tratar el acné.
1. La importancia de la dieta: El doctor afirma que “teóricamente se deben evitar los fritos, la comida grasienta y de alto contenido de azúcar”. La razón es que pueden alterar la salud y eso se puede reflejar en cambios en la piel (como por ejemplo, el acné).
2. Adáptate a una rutina “más sana”: Una dieta equilibrada puede mejorar la calidad de tu piel, lo que se refleja en su apariencia. Beber mucha agua, dormir las horas recomendadas, comer la cantidad suficiente de fibra, aliarte con ingredientes antioxidantes… Son algunas de las pautas que recomienda el dermatólogo.
3. Alíate con las fórmulas cosméticas: Lo primero que debes tener en cuenta es la gravedad del acné. Para ello, lo mejor es consultar con un especialista. Sin embargo, hay ingredientes como el retinol, el ácido glicólico o el salicílico que están recomendados para exfoliar y reducir la inflamación causada por el acné.
4. Presta atención a tu rutina beauty: Por la mañana, debes limpiar el cutis con un cleanser que elimine las impurezas que genera la piel en sus horas de descanso. Después, aplica una hidratante potente que proteja la capa hidrolipídica del cutis. En los meses más fríos y secos, puedes añadir un par de gotas de aceite facial luminoso a tu hidratante con el fin de sellar la humedad que ya hay. Para terminar no te olvides del protector solar. Por la noche, vuelve a retirar la suciedad con un limpiador, utiliza un sérum con ácido glicólico y aplica una crema hidratante untuosa. ¿El plus? Utiliza unos discos exfoliantes un par de veces a la semana para retirar las células muertas.
acne-adultos
FUENTE: http://www.elintransigente.com/

Deja tu comentario