Compartir

Consejos para comprar la primera computadora.

En un mercado tan amplio y creciente, se destaca un nicho de jóvenes iniciaron en la tecnología desde temprana edad y llega el momento en el que resuelven comprar su primer device.

Se trata de una circunstancia que involucra incertidumbre frente a la amplia oferta, desconocimiento de la totalidad de la tecnología disponible, ahorros acumulados a raíz de muchos esfuerzos y anhelo por tener la mejor tecnología. Al encontrarse abrumados frente a la abundante propuesta tecnológica, eligen un equipo que, en el largo plazo, no les será funcional.

Para ayudar a ordenar las ideas, a continuación algunos puntos a considerar en la elección de un dispositivo tecnológico:

– Tendencias: el consumidor joven prepondera las novedades por sobre todo. Si bien las notebooks constituyen tecnología ya conocida, existen en el mercado los equipos 2en1, con todas las características técnicas de una laptop y la ligereza de una tablet. Con la movilidad como premisa, estos equipos combinan potencia, energía y practicidad.

– Diseño: hoy en día, las marcas se esfuerzan cada vez más por crear equipos eficientes y elegantes que se amolden a la vida cotidiana del usuario. Combinar diseño, performance, portabilidad y versatilidad (trabajo y diversión) es posible de la mano de los nuevos dispositivos ultradelgados o tablets, por ejemplo.

– Touch: la tecnología touch comenzó a migrar a otros dispositivos y hoy ya la encontramos no sólo en las tablets o smartphones, sino también en las ultrabook, all in one y 2en1. Además de agregar tecnología de avanzada, permiten combinar trabajo con entretenimiento en un mismo dispositivo.

– Novedades: lo último en materia de tecnología informática de escritorio son las Mini PC, que se destacan por su tamaño y características técnicas. Se trata de pequeños equipos (en términos de espacios) que pueden reemplazar a las clásicas PC de escritorio o notebooks, dada su potencia y versatilidad.

– Dimensiones y autonomía: PC de escritorio, All in One, tablets, ultrabooks y 2 en 1 constituyen las principales tecnologías disponibles hoy en día, con precios, prestaciones y estilos afines a las necesidades de cada usuario. La oferta es tan amplia que supo combinar dimensión y autonomía: pequeñas dimensiones no implican falta de potencia.

– Complementos: una buena opción es adquirir equipos que complementen los que ya hay en la familia. Por ejemplo, la tablet es una buena solución que sirve como aliado tanto en la rutina diaria fuera de casa, como en el hogar. Permite escuchar música, ver videos, realizar videoconferencias o replicar imágenes en otras pantallas, además del acceso a información rápidamente desde cualquier lugar físico.

comprar ordenador

FUENTE: http://www.ieco.clarin.com/

Deja tu comentario