Compartir

CONOCE UN POCO MÁS DE KLAUDYA VALENZUELA

Esta semana tuvimos el honor de platicar con nuestra compañera Klaudya Valenzuela, locutora de la Ke Buena de Grupo Chávez Radio, quien con la mejor disposición respondió a todas nuestras preguntas!
Espero te guste la entrevista y conozcas un poco más de ella!

Puedes escucharla todas las mañanas de lunes a viernes en EL DESPAPAYE con Juan Enrique Varela de 7 a 10 am por el 102.5 fm y los sábados en Sabadeando, de 9 a 12 del mediodía, también por la Ke Buena. ¡Que la disfrutes!

¿Cuanto tiempo tienes trabajando en GRUPO CHAVEZ RADIO?
K: Este año voy a cumplir 14 años en grupo chavez radio.

Cuéntame un poco de lo que haces en la radio ¿Cuáles son tus labores y cuál disfrutas más?
K: Mi labor es como Locutor-operador de cabina… eso significa que yo tengo la responsabilidad de cuidar la cabina de ke buena en un turno de 6 horas, cuidar que todo lo que se transmite en la radio salga correctamente, los comerciales, la música, cuidar la consola la computadora donde están todos los archivos que se transmiten a través de la radio y también soy locutora, participo como co-conductora de lunes a viernes con el queridisimo Juan Enrique Varela en el DESPAPAYE y los sábados tengo mi programa que se llama SABADEANDO de 9 am a 12 del mediodía.

¿Como fue el momento en el que te diste cuenta que querías dedicarte al medio?
K: Fíjate que curiosamente no es como algunos de mis compañeros que platican que desde niños tenían ganas de pertenecer a un medio de comunicación o de trabajar en la radio, ese no fue mi caso… yo llegué casi por casualidad a Grupo Chávez Radio, yo soy originaria de Juan José Ríos, entonces en aquel tiempo cuando yo entré a la radio, realizaron un casting para buscar un locutor o locutora que fuera de JJR porque Chávez Radio tenía una cabina auxiliar allá en jjr en una estación de radio que se llamaba LA JJR, entonces buscaron a un locutor que fuera alguien joven y que fuera de la Cd. de Juan José Ríos. Una de mis mejores amigas me invitó al casting (porque ella era fanática de la radio en ese entonces y quería hacer el casting) ella no quería ir sola y me invito… me convenció que fuera con ella y fuimos pasando a las semifinales, pase yo a la semifinal y ella no pasó! pero seguimos siendo amigas Hasta el momento seguimos siendo amigas! (Ríe) nos queremos muchisimo, segun yo no me guarda rencor… (risas)
Entonces yo me quedé, pasé a la final junto con otros dos compañeros y después de algunas pruebas me eligieron para quedarme en este lugar.

Cual es el aspecto sobre ti que más te gusta…?
K: Yo creo que algo que quizá se destaque de mi personalidad es que soy resiliente, que trato de conservar una buena cara a pesar de los problemas y yo creo que eso es algo importante para nosotros como locutores, como comunicadores, y en parte trabajar en radio me ha enseñado que a pesar de que tenga problemas, puedes estar transmitiendo un mensaje positivo, y dejar tus problemas en tu casa.

¿Que superpoder tendrías?
K: Nunca había pensado en un super poder! … pero cuando estaba niña tenía ganas de tener el poder de volar, después cuando ya crecí de adolescente, tenía ganas de ser invisible, ya sabes, para ver lo que están haciendo las personas sin que te vean (ríe) Pero ya en serio, si pudiera tener uno ahora , yo creo sería el de sanar a las personas enfermas.

¿Qué tres cosas aprecias más en una persona?
K: Que sean amables con los demás, que sean sinceras y comprensivas…

¿A qué sitio irías a relajarte durante unos días?
K: Me gusta mucho el campo y la playa, pero en cualquier lugar que esté con mi familia yo soy feliz…

3 personas que más te inspiran:
K: En cuestión espiritual mi mayor inspiración es Jesucristo, en cuestión personal: mi papá, porque es un gran ejemplo de trabajo arduo y de amor por nuestra familia y en cuestión profesional, yo creo que sería mi mentor Juan Enrique Varela.

¿Con qué tipo de personas jamás te llevarías bien?
K: Tengo problema con las personas que se sienten superiores a los demás, con las personas que humillan a otras personas o que le hacen daño a alguien de mi familia.

Un mensaje de Klaudya Valenzuela:
Yo creo que el mensaje más importante que podría compartir es el de creer que las cosas de la vida, estén como estén en este momento, pueden cambiar para ser mejores… Recordarme cada día tener una esperanza en que las cosas pueden mejorar a pesar de las adversidades y a pesar de que una situación difícil, yo creo que el mantener nuestra mente positiva nos ayuda a pensar mejor, y quizá a encontrar solución a nuestros problemas. Quisiera invitar a las personas a buscar lo que les ayude a tener más tranquilidad y paz, pero sobre todo a que hagamos todas las cosas partiendo del amor, del amor hacia las personas, del amor a tu vida, del amor a tu familia, del amor a tu trabajo y a tí mismo, porque si partimos del amor, vamos a tardar más en enojarnos en perder la paciencia y también vamos a tardar más en dejarnos caer en depresión, entonces yo creo que hay que ver todas las cosas a traves del amor para ser más felices.

 

Deja tu comentario