Compartir

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA HACER COMPRAS POR INTERNET (PARTE 1)

Según el más reciente estudio sobre los hábitos de internet en México existen más de 51.2 millones de usuarios de internet en México, siendo 5 horas con 36 minutos el tiempo promedio diario de conexión.

Es lógico que no accedamos a brindarle nuestra información financiera a cualquier sitio web que lo requiere y que tengamos dudas sobre la seguridad de nuestras cuentas cuando nadie nos está dando la cara al solicitarlas. Pero existen maneras de protegernos lo más posible contra la ciber- delicuencia, hackeos, robos de identidad, cargos extras o simplemente, decepciones en nuestras compras. Aquí 6 consejos para aumentar tu seguridad cibernética:

Conexiones privadas

Te recomiendo realizar compras solo cuando estés conectado al Wi-Fi de tu casa o de algún conocido. La información transmitida a través de conexiones públicas es capturada más fácilmente por hackers, por lo que debes evitar hacer pagos por internet cuando estés conectado a una red pública como centros comerciales, cafés, restaurantes, aeropuertos, etc.

Certificados de Seguridad

Revisa que la página en donde vas a realizar tu pago cuente con algún certificado de seguridad. En México es recomendable que la página esté dada de alta en la Asociación Mexicana de Inernet (Amipci). Esto te ayudará a verificar la legitimidad de la empresa. Además en caso de tener algún problema con tu compra, si la empresa no responde a tus dudas o comentarios, puedes presentar tu queja directamente a la AMIPCI y ellos te ayudarán a resolverlo.

Haz screenshots

Siempre que des los datos de tu tarjeta y presiones comprar, una ventana deberá indicarte si el pago se realizó o si hubo un error. Cualquiera que sea el caso, te recomiendo hacer una impresión de pantalla con el resultado. De esta manera tendrás una especie de respaldo en caso de que el cargo se haya hecho a tu tarjeta pero en la página aparezca como error, ya sea para hacer una aclaración con el portal web o con tu banco.

*ELECONOMISTA

Deja tu comentario