Compartir

¿CÓMO TENER AUTOESTIMA SEXUAL?

El autoestima sexual trata sobre realizar una valoración sobre las propias sensaciones y capacidades e identificar cómo esto determina la relación con el entorno.

Para desarrollar una autoestima sexual adecuada, lo primero es librarse de los mitos y errores de concepto que tenemos alrededor de este tema, porque limita, encasilla y sabotea el disfrute.

Lo siguiente, es amar nuestros cuerpos tal y como los tenemos, aceptar nuestras formas. Mirar y admirar lo que tenemos, sin compararnos con otras personas y respondiendo a las preguntas: ¿Que te gusta más de ti? ¿Cuáles son tus atributos? No solo físicos, sino tus mejores aspectos creativos, emocionales, eróticos, intelectuales… en fin.

El fortalecimiento de nuestra autoestima sexual nos permitirá conocernos a nosotros mismos, y reconocer en el terreno íntimo nuestros gustos y preferencias, para ello toca un divertido trabajo de exploración para saber tus zonas mas sensibles, así como identificar fantasías sexuales, realizar nuevas prácticas eróticas, dar-recibir placer y todo ello, sin temor a ser juzgado(a). También, te permitirá afinar tu selección de pareja, pues estarás consciente de que un galanazo u un mujerón  como tú, si decide estar con alguien, solo puede tener a otra persona valiosa.

Todo lo anterior es un proceso continuo y es mucho más profundo de lo mencionado aquí, así que si pasas por momento crítico y tienes muchas preguntas, recuerda que la intervención de un profesional, siempre es una alternativa de ayuda.

SEXO

Deja tu comentario