Compartir

CÓMO HACER BOTAS PARA PERROS DE RESCATE

En las brigadas de rescate de personas ante desastres naturales como un terremoto, existen binomios de personas y perros para encontrar sobrevivientes y cuerpos sin vida. Las condiciones del terreno hacen susceptible que las patas de los canes pueden lastimarse por lo que es ideal que usen  botas.

Ante los recientes terremotos en México, varios binomios de rescate de personas han hecho trabajo de voluntariado, si te interesa apoyarlos para que no se lastimen, aquí te explicamos cómo realizar botas para perros de rescate. ¡Es muy fácil!

Las botas para perro siempre tienen que ser blandas, para que permitan el movimiento. No se recomiendan las suelas gruesas de goma o los remaches, pues son demasiado duros y no permiten la correcta movilidad de la pezuña al caminar y pueden producir lesiones a largo plazo.

La tela adecuada debe ser resistente pero blanda, tampoco muy fina ni muy rígida, puede ser plástica si las necesitamos para proteger de la lluvia. En la parte superior se deberá coser una tira con el final con velcro con contactel para poderlo ajustar bien a la pata del animal y no se le caigan las botas.

En la zona de las almohadillas o suela, se puede coser un refuerzo circular.

Patron botas de perro

Recuerda que para cortar el patrón, la tela debe estar doble en la parte de la puntera, pues ahí la bota debe ser recta para que no lleve costura y no le moleste en las uñas.  Los perros de rescate son de talla grande o extra grande.  La costura solo va por los laterales y por la parte superior.

Tallas botas

 

*ESPECTACULOSTELEVISA

 

Deja tu comentario