Compartir

COMO CONSUMIR PROTEÍNAS SIN COMER CARNE

Cuando de proteínas se trata, existe una idea equivocada sobre cuánto las necesitamos en nuestra dieta diaria. Y en el mundo del deporte, mucha gente asegura vivir con una dieta alta en proteínas para tener más músculos y ayudar a perder peso, haciéndolos sentir más llenos. ¿Pero cuánto es demasiado?

 Muchas veces se toma a la carne como una de las fuentes principales de proteínas, por eso mucha gente no entiende como hacen los vegetarianos para mantener una dieta saludable. Existen mucha ideas equivocadas sobre esto que es necesario aclarar. La primera: necesitamos consumir alimentos que nos provean los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si mismo.  A continuación ocho alimentos altos en proteínas que no son carne, y que además ofrecen muchos beneficios extra:

1. Semillas de Chia
Esta semilla tiene muchos admiradores. Contienen 4 gramos de proteínas por cada 2 cucharadas. Ayudan a mejorar la digestión, y hacen que te sientas lleno por más tiempo. También proveen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

2. Yogur griego
También es una opción de alto contenido de proteínas, contiene el doble que un yogur regular,  y un pote provee 17 gramos. Es una buena opción para usar como desayuno, o como snack.

Resultado de imagen para yogur griego

3. Quinoa
Este cereal ancestral es otra Fuente complete de proteínas que ha estado creciendo en popularidad en el mundo de lo saludable, como un superalimento. Contiene 8 gramos de proteína por taza. También es una buena alternativa al arroz, ya que contiene fibra y hierro.

4. Soja
La soja o edamame, es el único vegetal que está completamente compuesto de proteínas, y es una excelente alternativa a la carne. Media taza de soja contiene 34 gramos de proteína, mientras que media taza de polo contiene sólo 17 gramos.

Resultado de imagen para SOJA

5. Lentejas
Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína, y provee además el 37% del hierro diario recomendado. También contienen más de la mitad de la toma diaria de fibra recomendada, y ayudan a bajar el colesterol.

6. Semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo contienen 10 gramos de proteínas por cada 2 cucharadas, y proveen muchos de los aminoácidos esenciales. Si sos vegetariano, estas semillas deben estar en tu lista, ya que contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3s.

7. Almendras
Las almendras son un gran snack repleto de proteínas, con 5-7 gramos por pizca. Contienen grasas monosaturadas saludables y fibra, y con sólo un puñado se logra una excelente sensación de saciedad.

Resultado de imagen para ALMENDRAS

8. Palta
Contiene 2.9 gramos de proteína por taza, y es una excelente opción para comer en ensaladas y sándwiches, o directo del fruto con una cuchara.

 

*Periodismo

 

Deja tu comentario