Compartir

COMER MENOS ALARGA LA VIDA

Científicos  del   Instituto Nacional de Salud de EUA, llegaron a la conclusión de que una   nutrición limitada ayuda a prolongar la vida  y afecta positivamente la salud.

El descubrimiento surgió luego de que los investigadores realizaran un experimento con 292 ratones de laboratorio en el que los separaron en dos grupos; uno se alimentó con el esquema estándar y el segundo recibió exclusivamente   alimentos proteicos sin azúcares    ni grasas.

Luego realizaron subgrupos; un grupo de los roedores podían   comer en cualquier momento    y la cantidad que quisieran, el segundo grupo recibía un   suministro limitado de alimentos    a cualquier hora, mientras que el tercer grupo era alimentado de forma restringida y   una sola vez al día.

Debido a que el   metabolismo de los ratones   es muy parecido al de los humanos, las conclusiones de los experimentos se  pueden  aplicar a las personas, aseguraron los investigadores.

Estos estudios confirmaron las ideas del conocido sanador ruso   Alexéi A. Suvorin    que dedicó su vida a la   medicina alternativa    y tras sufrir un involuntario y largo periodo de inanición, aseguraba que la   abstención de alimentos  durante mucho tiempo, le condujo a   curarse de muchas enfermedades, y desde entonces se convirtió en un defensor activo de este método de ‘purificación’ del cuerpo.

*ADN40

Deja tu comentario