Compartir

COMBATE EL ESTRES CON YOGA

Combate tus malestares practicando estas posturas de yoga contra el estrés y notarás cómo recobras tu bienestar.

El Journal of Alternative and Complementary Medicine revela que hacer yoga reduce el estrés por medio de la respiración, la meditación y las posturas o asanas.  También promueve la relajación al aumentar el flujo de sangre y oxígeno a cada parte del cuerpo. Algunas formas de yoga son la meditación o la repetición de un sonido relajante o frase.

Savasana

Sólo necesitas colocarte boca arriba, con los ojos cerrados, las palmas de la mano boca arriba y concentrarte en tu respiración. Esta postura calma la mente, alivia la ansiedad, reduce la presión alta y los dolores de cabeza.

Postura del niño

Realizarla es muy fácil: tan solo basta con arrodillarse y colocar la parte superior del cuerpo sobre el piso con los brazos extendidos inhalando y exhalando.

 

Piernas en la pared

Esta postura también conocida como Viparita Karani es ideal para combatir el estrés, dolores de espalda, insomnio y depresión. Mantener las piernas elevadas disminuyen la presión de la parte baja de la columna y la cadera.

La vaca y el gato

Con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, apoya el estómago para hacer la vaca, con una inhalación, y luego se lleva la espalda nuevamente al techo, con una exhalación, para formar el gato.

*salud180

Deja tu comentario