COLITIS ULCEROSA: CAUSAS

La colitis ulcerosa (o colitis ulcerativa) es una dolencia que cada vez se diagnostica  con más frecuencia. Se trata de un proceso inflamatorio que afecta al tubo digestivo y que suele evolucionar de forma crónica a través de brotes más o menos recurrentes.

A día de hoy se desconoce con exactitud qué ocasiona la colitis ulcerosa. Entra dentro de lo que a nivel clínico se denomina dolencias asociadas a la inflamación intestinal, ahí donde estaría la enfermedad de Crohn.

La colitis ulcerosa está relacionada con un tipo de enfermedad autoinmune. Es decir, el propio organismo ve como enemigo a ciertas partes del intestino, en este caso la zona del colon, y lo ataca, destruyendo tejidos y ocasionandoúlceras.

El estrés es un factor común entre un porcentaje elevado de la población afectada. Suele aparecer entre los 20 y los 30 años, y se vuelve persistente entre los 50 y 70 años.  La colitis ulcerosa suele desencadenarse después de sufrir una primera inflamación intestinal.

Se sospecha que podría originarla algún tipo de bacteria o virus que se localiza en el colon. A pesar de no existir cura, se sabe que la única forma de acabar con la enfermedad en casi un 80% de los casos es extirpando el colon.

 

*MejorConSalud

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.