Compartir

Cinco curiosidades desconocidas sobre la cafeína.

¿Necesitas una taza de café nada más levantarte para poder afrontar el día con energía? ¿Crees que la cafeína no es buena para tu organismo? ¿Eres adicto (a) al café? ¡Sigue leyendo!

El equipo de nutricionistas de los centros deportivos GO fit ha revelado cinco curiosidades acerca de esta sustancia que te permitirán desmentir los falsos rumores que existen sobre ella y afrontar el día con energía. Eso sí, con moderación, porque su exceso puede provocarte taquicardias o problemas para coinciliar el sueño. “La cafeína es un elemento que estimula el sistema nervioso central, reduce la sensación de cansancio, aumenta el estado de alerta y mejora nuestra concentración, pero debemos tener cuidado ya que puede llegar a ser adictiva”, asegura Alex Pérez, nutricionista de GO fit.

1. El complemento ideal para la retención de líquidos

Todo en exceso es malo, pero tomar cafeína de forma moderada ayuda a eliminar toximas y líquidos. Para Álex Pérez: “La cafeína tiene un ligero efecto diurético en personas que no están habituadas a su consumo”.

2. Alimento pobre en calorías pero con multitud de beneficios

Nutricionalmente no es muy potente, pero lo cierto es que esta sustancia cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y nos aporta vitaminas, potasio, calcio y magnesio de manera residual.

3. Cafeína vs Teína

La cafeína está presente en el café pero también en otros alimentos como el té, chocolate, guaraná, mate, y algunos refrescos y bebidas estimulantes. “En general cuando se habla de teína y de cafeína, se piensa que se está haciendo alusión a dos sustancias diferentes, pero se ha demostrado que esto no es así, ambas se componen de las mismas moléculas, que son las que integran la cafeína”, explica Álex.

4. No minimiza los efectos del alcohol

¿Alguna vez te han dicho que la cafeína reduce los efectos del alcohol? Pues no te lo creas porque es falso. La única forma de minimizar sus efectos es ingerir una gran cantidad de agua para devolverle al cuerpo la hidratación óptima.

5. La cafeína, una sustancia para activar nuestro cuerpo

“La cafeína estimula el sistema nerviosos central, reduce la sensación de cansancio, aumenta el estado de alerta y mejora la concentración”, asegura el nutricionista de los centros deportivos GO fit.

cafeina

FUENTE: http://www.cosmohispano.com/

Deja tu comentario