Compartir

Cierran Grooveshark por no contar con derechos de autor.

El servicio de streaming musical lamentó el cierre inmediato de la página por el error cometido.

Uno de las clásicos sitios de internet para poder escuchar música en línea cerró repentinamente, sin que ninguno de sus usuarios se enterara, a menos que entrara a la página entre el día de ayer y hoy.

Grooveshark dijo adiós en un comunicado que publicó en un fondo negro, visible a cualquier persona que entrara a la página donde escuchaban comúnmente a sus artistas favoritos mientras trabajaban, estudiaban o se entretenían. En el comunicado se lee que la página cometió un error, “estuvo mal. Nos disculpamos”, dice Grooveshark, al confesar que no obtuvieron los derechos de autor de todas las canciones que estaban disponibles en el servicio de streaming.

Por tal motivo, afirma que decidieron quitar “inmediatamente” la página de internet, a diferencia de los derechos sobre la aplicación porque de ella sí son dueños de los derechos y las patentes.

Lamentó su salida después de 10 años en el negocio, ayudando a los usuarios para encontrar nueva música, sin embargo se congratularon de que hayan sido de los primeros servicios de streaming y que actualmente ya existan otros como Spotify, Google Play, Deezer, Beats Music, entre otros.

“Si amas la música y respetas a los artistas, compositores y todos los que hacen posibles una excelente canción, usa los servicios con licencia que compensa a artistas y otros que poseen los derechos de autor”, dice Grooveshark.

grooveshark-portable-26

FUENTE:

Deja tu comentario