Compartir

CANCIONES PERFECTAS PARA LAS FIESTAS PATRIAS

En estos días en los que se conmemora la Independencia de México, es una gran ocasión para recordar las bondades que nos ofrece este país, donde la cultura, la naturaleza, la historia y la gente han inspirado a que se escriban grandes canciones.

Así que  este Top7, te presentamos algunas de las canciones inspiradas en México.

1. ¡Viva México!

La bandera, la tierra y los sentimientos de patria se hacen presenten en esta pieza musical, ¡Viva México!, ¡Viva América! Suelo bendito de Dios.

2. Cielito Lindo

Compuesta en 1882 por Quirino Mendoza, basada (aun sin confirmar) en un escrito del español Lope de Vega, es de las más representativas de la cultura mexicana. Tan trascendente es, que en España también es considerado un canto nacional.

3. Huapango de Moncayo

Creada por José Pablo Moncayo en 1941, es considerada como el segundo himno nacional. Toda una obra representativa de México.

4. México Lindo y Querido

“Si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí.” Esa frase es una de las más hermosas dedicadas México.  Escrita por Chucho Monge e interpretada por el barítono Jorge Negrete, narra la nostalgia y el patriotismo por la tierra tricolor.

5. Hoy hace un buen día

La trova y canción informal también se hace presente en este recuento. Fernando Delgadillo compuso un tema homenajeando a la cultura prehispánica y el valor de la tierra mexicana.

6. El son de la negra

Según los últimos hallazgos, fue compuesta en la época de la Independencia de México en Nayarit. En la década de los 40 del siglo pasado, Blas Galindo popularizó esta canción en su disco “Sones de mariachi”. La tradicional entrada del mariachi, generalmente se hace con “El Son de la Negra”.

7. Sobre las olas  

También la música clásica tiene su representación mexicana. En 1888 el compositor Juventino Rosas creó el vals “Sobre las Olas”, una de las piezas más reconocidas de la música clásica en todo el mundo.

*AZTECATRENDS

Deja tu comentario