Compartir

BEBÉS CONSUMEN CALORÍAS INNECESARIAS CON LAS “PROBADITAS”

En México sólo 40% de los bebés es alimentado de acuerdo a su etapa de desarrollo y a partir de los seis meses de edad consumen en promedio 20% más calorías de las que deberían.

El dar probaditas de alimentos innecesarios a un bebé parece inofensivo, sin embargo, a la larga es un hábito que puede afectar su ingesta total de calorías, y repercutir de manera negativa, reveló una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

En México sólo 40 por ciento de los bebés es alimentado de acuerdo a su etapa de desarrollo y a partir de los seis meses de edad consumen en promedio 20 por ciento más calorías de las que deberían. En un comunicado, la compañía Nestlé señaló que de acuerdo con el estudio, entre los seis y los 24 meses de edad se establecen los hábitos de alimentación que perdurarán toda la vida.

Además, dijo, la mitad de los niños no consume frutas y 80 por ciento no come verduras, y cuando lo hacen únicamente prueban de dos a tres variedades. Manifestó que con el fin de ayudar a los bebés a conocer el sabor natural de las frutas y vegetales se impulsa el consumo de este grupo de alimentos, reducidos en sal y azúcar añadidos.

Para ello, se reunió a un grupo de expertos, entre ellos chefs y nutriólogos, para mejorar la composición y el sabor de sus papillas y jugos.

bebes probaditas

*elmanana.com.

Deja tu comentario