Compartir

¿AUSCENCIA DE SEXO? POSIBLES CAUSAS (PARTE 2)

Cambios en la figura.

Las mujeres tienen cierta presión social: si acaban de parir les urge regresar a su peso, si aún no son madres desean mantenerse esbeltas… Hay quienes no aceptan su figura y les resulta difícil desnudarse frente a su esposo. A los hombres les afecta de manera distinta; no están tan presionados, a menos que la mujer les haga algún comentario sobre su nueva panza de casado.

Niños / bebés.

Cuando son padres primerizos se olvidan hasta de ellos mismos y queda poco tiempo y energía para el sexo. Cuando los niños son más grandes se divide el tiempo y se deja de tener un espacio único para el disfrute sensual.

Control.

Aunque suene muy drástico, en algunas relaciones se da que una de las dos partes ejerce la sexualidad para convencer, para no discutir, para olvidar, para cubrir mentiras y hasta para controlar a su pareja; dosificando o eliminando el sexo, puede sacarse ventaja de alguna situación.

Alcohol.

Se dice que con dos copas la cosa se pone candente, pero si esas copas se repiten casi todos los días, la cosa deja de ser sexy. Si el consumo de alcohol es desmedido, puede presentarse impotencia sexual.

Porno.

Ya sea en la red, revistas o en el formato que se quiera, los mayores consumidores son los hombres, aunque eso está cambiando. Pero el punto es que si una de las dos partes desgasta su energía o su libido en masturbarse, quedará poco para darle a la pareja.

Horarios dispares.

A veces, para salir de deudas, la pareja sacrifica tiempo y convivencia. Cuando trabajan todo el día y en horarios en los que se complica verse despiertos, pueden llegar a tener relaciones, pero cuando uno casi está inconsciente, la calidad y cantidad de las mismas disminuye.

*HoyVerde

Deja tu comentario