Compartir

AUMENTA LA VENTA WAFFLES GRACIAS A “STRANGER THINGS”

“Stranger Things” no solo ha tenido una gran influencia en la cultura pop, también influyó en la industria de los waffles congelados.

La exitosa serie de ciencia ficción de Netflix impulsó las ventas de los waffles   Eggo, de Kellogg’s, los favoritos de Eleven, uno de los personajes protagónicos.

Sam Ro, editor en jefe de     Yahoo Finance, tuiteó una diapositiva que mostraba cómo la serie benefició a la marca Eggo. La diapositiva proviene de una presentación de     Kellogg’s, que tuvo lugar en la conferencia CAGNY (Consumer Analyst Group de Nueva York).

Cuando la segunda temporada de “Stranger Things” llegó a   Netflix  en octubre de 2017, los waffles Eggo obtuvieron la mayor cantidad de menciones en redes sociales en un solo mes. En el cuarto trimestre de 2017, el consumo de Eggo registró un aumento interanual de +14%, según la diapositiva.

“Stranger Things” juega con la nostalgia de muchas maneras, tomando analogías de películas de los 80 como “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y “ET”. Incluir los waffles de Eggo podría parecer uno de los tantos PNTs (Publicidad No Tradicional o “product placement”) a los que nos tiene ya costumbrados la TV y hasta el cine, pero en el caso de Stranger Things se trado solo de otra referencia de la década que agrega un toque de los 80. Y que Kellog’s no deja de agradecer.

 

*PERIODISMO

Deja tu comentario