Compartir

AQUÍ PUEDES VER TODO LO QUE GOOGLE SABE DE TI

No es ninguna noticia que Google recopila tus datos (tu historial de búsqueda, ubicación, búsquedas por voz) para mejorar sus servicios y ofrecerte la publicidad más relevante.

Sin embargo, muchos andamos por la vida sin preocuparnos por esto y, aún peor, sin siquiera saber qué es lo que Google sabe de nosotros y si podemos restringirlo.

Por fortuna, Google ya tiene apartados llamados Mi cuenta y Mi Actividad, en los que puedes ver casi todo lo que haces en Google y además, modificar tu configuración de datos.

Para que Google deje de rastrear toda tu actividad web, dirígete a “Mi cuenta”, después a “Información personal y privacidad” y luego “Administra tu actividad de Google”.

Después selecciona “Ir a controles de la actividad de tu cuenta”

Aquí podrás ver todo lo que Google rastrea y si mueves el botón del lado derecho, deshabilitarás el rastreo de la actividad web y en aplicaciones.

Si le has dado permiso, Google tiene un registro de todos los lugares en los que has estado gracias a tu celular.

También puedes deshabilitar esa función en Mi cuenta > Información personal y privacidad > Administra tu actividad de Google > Ir a controles de la actividad de tu cuenta > Historial de ubicaciones.

Para eliminar el historial de ubicaciones, da clic en “Administrar historial” y clic de nuevo en el icono en forma de bote de basura.

 

*SWAGGER

Deja tu comentario