Compartir

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A MEJORAR EL HUMOR

Existen dos elementos químicos que influyen en nuestro estado emocional. Se trata de la serotonina y la melatonina que hacen la labor en nuestro cerebro para mantenernos de buenas y con mucho ánimo. Éstos los generamos naturalmente, sin embargo sí hay algunos alimentos que ayudan a que se generen con mayor facilidad. Especialmente cuando andamos decaídas, cuando hemos tenido un mal momento, cuando tenemos insomnio o cuando estamos en esos días del mes en los que nada nos cae bien.

Poniéndonos un poco científicos la clave está en que diariamente consumamos alimentos que tengan un amino ácido llamado triptófano para que nuestro cerebro se sienta feliz y para que tengamos buena calidad de sueño. Pero…¿Dónde está este amino ácido?

Las mayores concentraciones las encuentras en: nueces, plátano, piña, kiwi, ciruelas, jitomate, pavo, leche, yogurt, huevo, carne roja, pescado, frijoles.

De igual forma no le digas que no a los carbohidratos y las calorías, pues también tienen su lado positivo.  Cuando haces una dieta en la que los extingas por completo de tu alacena lo más probable es que te deprimas, pues éstos son ricos en los nutrientes que te hacen feliz. Acéptalos como parte de una dieta balanceada sin abusar de ellos pero tampoco poniéndolos como tus peores enemigos.

Alimentos tpm

Deja tu comentario