Compartir

ALIMENTOS QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN (PARTE 2)

Manzanilla

Un té de manzanilla es un bálsamo para el proceso digestivo. Es recomendable que lo tomes para prevenir o calmar espasmos en el estómago, inflamación o acidez. No necesariamente debes ingerirlo después de la comida: utiliza esta infusión como colación y mantendrás a tu sistema digestivo protegido.

Yogur

Las bacterias presentes en el yogur son las encargadas de reconstruir la flora intestinal, previniendo desequilibrios como la constipación y la diarrea. Es por eso que un yogur por día es una colación súper recomendable.

Carnes magras

El pescado, el pavo o el pollo son carnes que deberías consumir si quieres tener una digestión relativamente rápida y sentirte liviano el resto del día. Las carne vacuna o de cerdo es más rica en grasas y provoca un proceso digestivo mucho más lento, lo que puede hacerte sentir pesado o sin energías durante algunas horas.

Vegetales cocidos

Las verduras de hoja crudas pueden resultar difíciles de digerir para tu estómago y provocar la inflamación de los intestinos. Es recomendable que al preparar tus platos prefieras las verduras cocidas al vapor, un método que cocina los vegetales preservando sus nutrientes y propiedades naturales.

 

*periodismo

Deja tu comentario