Compartir

ALIMENTOS QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN (PARTE 1)

Las dolencias gastrointestinales son un mal de nuestro tiempo. El estrés se manifiesta en el tracto digestivo, y allí es cuando aparecen los reflujos, el dolor de estómago, la constipación o la diarrea. Si después de comer te sentís pesado, quizás debas incorporar estos alimentos a tu menú diario, ya que ayudan a mejorar el proceso digestivo.

Limón

El limón contiene propiedades naturales para mejorar la función del hígado, un órgano fundamental en el proceso digestivo. Algunos expertos recomiendan ingerir todos los días un vaso de agua con limón para equilibrar el sistema digestivo. También es aconsejable que uses limón en lugar de vinagre en tus ensaladas, para evitar la acidez estomacal.

Arroz integral

Si vas a hacer una receta con arroz, elegí utilizar arroz integral. A diferencia del arroz común, el arroz integral tiene un alto contenido de fibras, lo que favorece la digestión y regula el aparato intestinal.

Jengibre

El jengibre tiene una acción estimulante para el páncreas, por lo cual aumenta la cantidad de enzimas que intervienen en el proceso digestivo. De esta manera optimiza la actividad del estómago y los intestinos, facilitando la absorción de los alimentos.

 

*PERIODISMO

Deja tu comentario