ALIMENTOS PARA COMBATIR LA MALA CIRCULACIÓN

La mala circulación sanguínea es un problema de salud que afecta a un gran número de personas en el mundo y es ocasionando por distintas causas, como por ejemplo altos niveles de colesterol, un consumo deficiente de fibra, consumo elevado de alimentos salados y poca ingesta de líquidos.

Pero existen algunos alimentos que te ayudarán a ir revirtiendo los problemas de circulación sanguínea, toma nota:

 

1. Agua, como tal no es un alimento pero si es el líquido más indispensable para nuestro organismo, es esencial para hidratarnos, estimular la digestión y mejora el suministro de nutrientes a las células.

2. Ginkgo Biloba, este puede encontrarse como suplemento alimenticio en cápsulas, tabletas o extracto, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y ayuda a oxigenar eficazmente el cerebro, por lo que los beneficios al tomarlo con muchos.

3. Castaña de Indias, poseen un principio activo llamado escina que ayuda a reducir la inflmación y a fortalecer las paredes capilares, por lo que su uso en el tratamiento contra la mala circulación es muy conocido.

4. Jengibre, es un excelente estimulador de la circulación sanguínea ya que contiene gingeroles y zingerone, que producen un efecto de calentamiento en el cuerpo, mejorando notablemente la circulación. Su consumo regular previene la formación de coágulos por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

5. Ajo, es un gran aliado a la hora de mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la presión arterial y previniendo la acumulación de plaquetas en la sangre. Además, previene la acumulación de placas en las arterias reduciendo así el riesgo de padecer aterosclerosis.

 

*StarMedia

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.