Compartir

AFIRMA QUE COMER SÓLO FRUTA DURANTE OCHO AÑOS LO CONVIRTIÓ EN UN SUPERHÉROE

En septiembre de 2009, Mizuki Nakano decidió ver qué pasaría con su cuerpo si no consumía nada más que fruta todo el día, todos los días.

Incluso en aquel entonces, el consenso científico era que una dieta balanceada que contuviera suficiente proteína, grasa y carbohidratos era el mejor camino a seguir, y que confiar únicamente en las frutas para la nutrición privaría al cuerpo de los nutrientes necesarios y podría causar serios problemas de salud. Pero Nakano notó que no había ninguna investigación científica sobre los efectos a largo plazo de comer solo frutas, así que comenzó un experimento consigo mismo como conejillo de Indias.

El cambio a una dieta de frutas no ocurrió de un día para el otro. El ex profesor universitario aumentó gradualmente su ingesta de fruta hasta el punto en que solo consumió frutas, e incluso eliminó el agua de su dieta, confiando en los jugos de las frutas para la hidratación. Comenzó a documentar su dieta en su blog de Ameblo y, finalmente, la noticia de su inusual experimento llegó a los medios japoneses.

En 2015, Nakano fue invitado al popular programa de variedades  Matsuko’s Unknown World,  donde habló sobre su experiencia y los beneficios para la salud de comer frutas. En ese momento, su aparición fue muy comentada online, pero como dejó de aparecer en televisión, corría el rumor de que el ex profesor había muerto de desnutrición. Para algunos, eso tenía sentido, ya que no podía obtener proteína o vitamina B12 de la fruta.

Sin embargo, Mizuki Nakano recientemente hizo su regreso al Mundo Desconocido de Matsuko, tanto para disipar los rumores de que había muerto como para compartir un descubrimiento sorprendente y fascinante con el mundo. No solo ha estado prosperando en su dieta de frutas, sino que afirma haber evolucionado hasta convertirse en un superhombre.

*PERIODISMO

Deja tu comentario