Compartir

¿A qué tiene derecho un amigo con derechos?

Este tipo de   relación   puede ser confusa. Por ello, te aclaramos cuáles son los   beneficios   de los que puede gozar tu   amigo con derechos.

Cada vez es más común que existan «amigos con derechos», especialmente si existe gran atracción entre dos personas y si se la pasan muy bien juntos (y teniendo sexo) pero no buscan un compromiso.

Las   relaciones de amigos con derechos    pueden ser divertidas si existe buena comunicación y se dejan las reglas del juego muy claras desde el principio. Evita pasar por enojos o confusiones y conoce cuáles son los   derechos de los que puedes gozar tanto tú como tu amigo con derechos.

1. Salir con más personas

Una de las   ventajas de los amigos con derechos    es que, si quieres,   puedes seguir conociendo gente y pasándola bien    (hasta que conozcas a alguien que realmente te convenza   para tener una relación seria).

2. Dividir la cuenta

Aceptémoslo, nos encanta que ellos paguen cuando nos invitan a salir. Pero recuerda que lo justo es que exista equidad y ademá ¡son amigos! Así que   lo mejor es que cada quien cubra su parte.

3. No invitarte con su familia y amigos

Puede llegar a hacerlo, especialmente si se llevan muy bien, pero    no es su obligación. La mayoría prefiere evitarlo para mantener la relación muy casual.

4. Mantener distancia

No esperes a que te marque diario, o a   que te mande mensajes todo el tiempo. Puede que se vean muy seguido o que pasen semanas, incluso meses, sin hablar. Todo depende de su tipo de relación.

5. Tener sexo

Es una de las principales razones por las que la mayoría de los amigos con derecho decide verse, aunque no todos lo hacen.

Es   importante que pongan sus  condiciones para una relación abierta, que puedan hablar abiertamente de lo que les gusta y lo que no les late tanto en la intimidad. No es una relación seria, pero   tiene que haber respeto y comunicación   para que todo fluya ¡y lo disfruten al máximo!

6. No tenerte en sus redes sociales

Si deciden agregarse y darse likes está bien, pero cada uno tiene derecho a mantener su vida tan privada como quiera.

7. Presentarte como “amigos”

No tienes que sentirte mal cada vez que se encuentran a alguien se presentan como ‘amigos’, al fin de cuentas, es lo que son (aunque con otros sexys beneficios).

Si buscas algo más, te recomendamos ser sincera y   hablar de tus sentimientos con él. Tal vez busque lo mismo que tú y si no, lo mejor es que te alejes a tiempo para no salir lastimada.

8. No darte explicaciones

Si se pusieron una borrachera tremenda con sus amigos el fin, salieron con alguien más, o no se han buscado en un tiempo, ¡no tienen que decirse por qué lo hicieron! Y, por lo mismo, no tienen derecho a reclamarse sobre esto.

9. Ser poco (o nada) detallista

Si te abre la puerta del coche antes de que te bajes, acomoda tu silla para que te sientes, pasa por ti o te invita algo, considéralo un plus y no algo que esté obligado a hacer.

10. ¡Pueden irse cuando quieran!

Contrario a lo que muchos piensan,   los amigos con derechos  pueden estar juntos por semanas, meses ¡o hasta años! Pero, como en todo tipo de relación,   esto termina en cuanto ambos o uno de ustedes así lo decida.

Dejar un Comentario