Compartir

9 Efectos Secundarios de las Pastillas Anticonceptivas Que Toda Mujer Debe Saber.

El uso de las pastillas anticonceptivas es cada vez más común entre las mujeres y sus efectos secundarios podrían llegar a ser causa de preocupación..

Mira algunos de los efectos que toda mujer que toma pastillas anticonceptivas debe saber.

1. Provocan manchados intermenstruales

De acuerdo a un estudio referido por Muy Interesante, el 50 por ciento de las mujeres presentan manchados intermenstruales durante los primeros tres meses de utilizar las pastillas. El efecto se reduce en un 10 por ciento con el paso del tiempo; sin embargo, si se experimentan más de cinco días de manchados, es necesario acudir al médico.

2. Provocan náuseas

Es normal que las personas que inician con tratamientos anticonceptivos presenten náuseas

3. Provocan sensibilidad en los senos

Algunas píldoras pueden causar que el tamaño de los pechos aumente y eso causa que se vuelvan más sensibles al contacto.

4. Provocan dolores de cabeza

Algunas mujeres sufren de dolores de cabeza durante las primeras semanas de tomar

5. Provocan aumento de peso

Científicamente no se ha podido comprobar que las píldoras anticonceptivas causan subida de peso; sin embargo, la evidencia en mujeres es que al consumirlas aumenta el apetito y por consecuencia aumenta el peso.

6. Provocan cambios de humor

Sufrir de depresión en el historial familiar, es mejor consultar al ginecólogo ya que el aumento de hormonas puede generar alteración en el humor.

7. Provoca una disminución de libido

Está demostrado que la píldora puede afectar al deseo sexual debido a las mismas hormonas que se encargan de bloquear la posibilidad de embarazo.

8. Provocan alteración de la visión

Esta alteración de la visión puede ocurrir con las extendidas lentillas o lentes de contacto. Si utilizamos habitualmente lentillas y notamos cambios en la visión los expertos recomiendan consultar a un oftalmólogo si se trata durante el comienzo del uso de la píldora.

9. Provocan alteración en el flujo vaginal

Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la secreción vaginal que pueden ir desde un aumento general a la disminución de la lubricación vaginal durante el coito o relación sexual.

pastillas anticonceptivas

FUENTE: http://spanish.latinospost.com/

Deja tu comentario