Compartir

EJERCICIOS QUE QUEMAN MÁS CALORÍAS QUE CORRER

Conoce otros ejercicios para quemar calorías diferentes a correr y varia tu rutina.

Correr durante 30 minutos a una velocidad de 6.7 millas por hora te hará quemar de 300 a 444 calorías  dependiendo de tu peso, indica la Harvard Medical School. Esto sin duda lo hace un excelente ejercicio, pero no es tu única opción, sobre todo si hacerlo no te gusta.  Si definitivamente correr no es lo tuyo, o quieres más opciones, te presentamos algunas propuestas interesantes de las que puedes hacerte fan para quemar calorías.

1. Andar en bicicleta:

Resultado de imagen para BICICLETA GIF

 De acuerdo con la misma Harvard Medical School, mediante este ejercicio vigoroso puedes llegar a quemar de 315 a 466 calorías, dependiendo de tu peso, en solo media hora. Recuerda que si no lo practicas debes empezar poco a poco e ir subiendo la intensidad para evitar lesiones.

2. Entrenamiento Tabata:

Resultado de imagen para TABATA GIF

 Los participantes de un estudio de la Auburn University at Montgomery que realizaron ocho rondas de este ejercicio todos los días, lograron quemar 13.4 calorías por minutos. Además duplicaron su tasa metabólica después del entrenamiento hasta por lo menos 30 minutos.

3. Saltar la cuerda:

Resultado de imagen para CUERDA GIF

 Hacerlo a una intensidad moderada, es decir de 100 a 120 saltos por minuto, te ayudará a quemar cerca de 13 calorías por minuto, de acuerdo con el Compendium of Physical Activities. En este ejercicio utilizas más grupos musculares que al correr, desafías el equilibrio y ganas coordinación.

Una manera “extra” de quemar calorías es que realices tu ejercicio, el que sea que más te guste, por la mañana y en ayunas, ya que de acuerdo con un estudio de la Kansas State University un kilogramo de grasa es quemado más rápido en este horario que en la tarde.

FUENTE: http://prodigy.msn.com/

Deja tu comentario