Compartir

5 curiosidades que quizás no sepas sobre el término solar “comienzo de verano”.

El calendario lunar chino divide el año en 24 términos solares. El término “comienzo del verano” (en chino: 立夏), es el séptimo término solar, y este año durará desde el 6 al 20 de mayo.

“Comienzo del verano” marca la transición entre estaciones. En el primer día, los rayos del sol alcanzan un ángulo de 45 grados sobre la tierra y la temperatura aumenta rápidamente durante este período, aunque en el norte de China el clima seguirá siendo suave. Mostramos cinco curiosidades que deberías conocer sobre este término solar.

1.Dar la bienvenida al “comienzo del verano”

Este término se originó al final del período de los Estados Combatientes (239 a.C). Puesto que es un momento crucial para la cosecha de cultivos de verano como el trigo y la flor de canola, los antiguos emperadores chinos de diferentes dinastías daban gran importancia a este término. Desde la dinastía Zhou se realizan ritos para dar la bienvenida a esta época tan importante.

2. Control de peso

La costumbre de la gente de pesarse en el “comienzo del verano” data del período de los Tres Reinos (220-180) y prevalece hoy en día en el sur de China. Se creía que esta práctica traería buena suerte y salud a la gente.

3. Comer huevos

En la antigua China, la gente creía que un huevo redondo simbolizaba una vida feliz y comer huevos en el día del “comienzo del verano” era una bendición para una buena salud. Ponen las sobras de las hojas de té en agua hervida junto con los huevos y cocinan lo que se conoce como el “huevo de té”.

4. Competiciones de huevos

Un viejo refrán chino dice “cuelga un huevo sobre el pecho de los niños para evitar que contraigan enfermedades de verano”. Los padres preparan huevos hervidos y los cuelgan en una bolsa sobre el pecho de sus hijos. En la escuela, los niños se reúnen para jugar con huevos chocándolos entre sí y gana aquel cuyo huevo no esté roto.

5. Cuidar el corazón

Según la medicina tradicional china, el “comienzo del verano” es un momento clave para hidratar el corazón. El aumento de la humedad y el calor puede afectar la salud. Los alimentos ricos en vitaminas son altamente recomendables. Verduras como el pepino, tomate, berro y apio y frutas como la sandia, la fresa y la pera son las mejores recomendaciones.

verano

FUENTE: http://spanish.peopledaily.com.cn/

Deja tu comentario