Compartir

CONSEJOS PARA SABER QUE HACER, CUANDO NO SABES QUE HACER

A veces la incertidumbre sobre las situaciones mas simples, es la que mas nos agobia y nos impide actuar.

A continuación presentamos 5 consejos que nos permitirán hacer mas llevadera la incertidumbre o disminuirla, permitiéndonos de esa manera, saber qué Hacer, cuando no sabemos qué hacer.

1. Vacía tu mente: 

Es necesario reducir nuestras preocupaciones y pensamientos obsesivos  sobre determinada  situación que deseas resolver. Es aconsejable tomar como hábito, de 2 a 5 minutos para cerrar los ojos y centrarte en tu respiración, y dejar tu mente en blanco de esta manera los niveles de estrés y ansiedad se minimizan.

2. Determina lo que te motiva:

 Es necesario  identificar y considerar cuales son los principales motivadores que pueden contribuir a determinar la solución de la situación que se busca resolver. Cualquier acción que realices deben estar siempre fundamentadas en esos motivadores.

3. Salte de la caja: 

Implica romper esquemas ya elaborados y tratar de abordar las cosas desde una perspectiva diferente. Siempre es favorable identificarnos más con la solución que con el problema y de esa manera generar futuras respuestas y acciones.

4. Cambia tus hábitos: 

Muchas veces el estancamiento ante una situación, puede provenir de nuestros propios hábitos. Hay que iniciar por cambiar radicalmente tu rutina, tus hábitos al despertarte y antes de dormir, así como la convivencia con las personas con que interactúas, asi como el orden en que se realizan tus actividades.

5. Enfócate en la acción:

 El  actuar es el elemento mas determinante de todo el proceso. ya que todo lo planteado anteriormente si realmente no son llevados al plano de la acción. Busca dar pasos pequeños, pero constantes orientándolos hacia los motivadores.

 

Deja tu comentario