LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN UNA PÍLDORA

Un   grupo de científicos del Instituto Salk, ubicado en San Diego, California,   desarrollaron una píldora cuyo ingrediente principal brinda los beneficios que aporta el ejercicio, según un estudio publicado en la revista Cell  Metabolism.

Esta podría ser la solución para aquellos que   no disponen del tiempo necesario para realizar alguna actividad física  o son más afines al sedentarismo o tener impedimentos debido a distintas enfermedades, no pueden realizar ningún tipo de actividad física.

Ronald Evans, uno de los científicos del Instituto Salk dijo   que “la pregunta para nosotros fue ¿cómo funciona la resistencia? Y si éramos capaces de entender la ciencia para remplazar el entrenamiento con una pastilla”. Esto fue el punto de partida para desarrollar una sustancia que permite modificar las células musculares, de modo que elimine calorías, de una manera equivalente a lo sucede al hacer ejercicio físico.

Los investigadores   desarrollaron la molécula GE1516,   la cual fue aplicada a ratones de laboratorio, los cuales duplicaron el tiempo que pudieron correr en la rueda de ejercicios; los científicos también percibieron otros aspectos, como reducción de peso y mejor control en sus niveles de glucosa, por lo que suponen que podría ayudar con personas con diabetes.

Esto debido a que   la molécula aumenta los niveles de estamina    y ayuda a quemar la grasa más rápidamente, además de retardar ‘el punto de agotamiento’, pues hace que el organismo metabolice el azúcar lentamente.

¿Adiós al gimnasio? Los beneficios del ejercicio en una píldora

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.