LA NASA DESCRUBRE 7 PLANETAS MUY SIMILARES A LA TIERRA

A través de su página web   hizo una transmisión en directo en la que dio a conocer que el descubrimiento está relacionado con exoplanetas y, por consiguiente, con la posibilidad de albergar vida extraterrestre.  La agencia informó que un equipo internacional de astrónomos descubrió un nuevo sistema solar, con nada menos que siete planetas como la Tierra.Por ahora, se sabe que este nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, una estrella tenue y fría del tipo de las enanas rojas, la cual tiene el tamaño de Júpiter y solo el 8% de la masa que posee el Sol. Ubicado en la constelación de Acuario, se estima que se encuentra a unos 40 años luz de nosotros.

Además de ser de un tamaño similar al de la Tierra, estos planetas se encuentran cerca de su débil estrella, lo que les proporciona una de las mejores condiciones para la vida: albergar agua líquida.

“Es un sistema planetario alucinante, no sólo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra, dijo Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.

 

 
*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.