«NAVIDAD» UN PELIGRO PARA COMEDORES COMPULSIVOS

Para los comedores compulsivos, la época navideña representa mucho peligro debido a la abundancia de alimentos presente en las fiestas, afirmó la experta del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, Soledad Aldana Aguiñaga.

“Hay pacientes que aumentan de cuatro a seis kilos en 15 días. De ahí que deban de ser conscientes de los riesgos para que tomen los cuidados necesarios para mantener un régimen alimenticio saludable y adecuado”, indicó.

La especialista señaló que los comedores compulsivos presentan un trastorno de la conducta alimentaria, más común en mujeres que en hombres en una relación de dos a uno, debido a que ellas tienen mayor acceso a los alimentos.

“En cambio, el comedor compulsivo come hasta terminar o casi acabarse la pieza. No es capaz de comer un pedazo ahora y guardar otro para mañana. Puede comer, incluso, hasta llegar a sentirse mal o enfermarse”, aseguró.

Lo que no puede faltar en tu Cena de Navidad

Otra característica del comedor compulsivo es que todo el tiempo piensa en comida, incluso cuando trabaja. Además, come de manera rápida, no mastica bien y no se sacia. Puede hospitalizarse por una indigestión y muchos se provocan el vómito para seguir comiendo.

También señaló que hay pacientes que después del atracón desarrollan un sentimiento de culpabilidad por su falta de control. Cuando hay trastornos de ansiedad o depresión, algunas personas comen para tranquilizarse, debido a los efectos calmantes de los alimentos.

Consideró que hay que descartar que el paciente tenga diabetes –que, en ocasiones, provoca estados intensos de hambre– o alteraciones en la vesícula que provocan que el paciente rechace algunos alimentos, pero siente preferencia por otros y los come en demasía.

10 consejos para comer sano en Navidad y evitar dietas detox después

 

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.