DÍA DEL MESERO

Cada 6 de diciembre se celebra el Día Nacional del Mesero oficio que desempeña el uno por ciento de la población del país y que no solo se encargan de atender a los comensales sino también son parte importante del fracaso o el éxito de un negocio. Estos son algunos datos importantes de dicho oficio en el país:

1. De acuerdo a un estudio del INEGI, en nuestro país 535 mil 534 988 personas son meseros, de las cuales 58 por ciento son hombres y 42 por ciento mujeres.

2. La proporción de meseros a nivel nacional es de 1 por ciento con respecto al total de ocupados, que se distribuyen por toda la geografía nacional, especialmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

3. La edad promedio de los trabajadores es de 30.8 años.

4. El 40.4 por ciento de los meseros tienen una relación marital, ya sea que estén casados o que vivan con su pareja, 47.2 por ciento son solteros y 12.4 por ciento están divorciados ó viudos.

5. En promedio cuentan con 9.7 años de escolaridad, lo que equivale a tener concluidos sus estudios hasta la secundaria, sin embargo, 51 de cada 100 hombres meseros tiene estudios ya sea de nivel medio superior o superior, mientras que en las mujeres esta situación se da en 39 de cada 100.

6.  De acuerdo con el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la ENIGH 2014, 5.1 por ciento de los meseros hablan alguna lengua indígena, además del español.

 

*milenio

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.