Compartir

¿QUE HACER SI TU HIJO ES ACOSADO POR INTERNET?

Como parte de nuestras actividades diarias las   redes sociales    se han vuelto primordiales, muchas veces estas nos enfrentan a situaciones donde se generan   efectos negativos    afectando la manera en la que nos relacionamos: uno de ellos es el   acoso cibernético  que crece a un   ritmo preocupante.

En el caso de los adolescentes es más   complicado    de combatir este problema debido a que difícilmente acudirán con un adulto por ayuda. Algunas de las   prácticas  que se emplean son el   robo de identidad, la    circulación de rumores, la    publicación de imágenes comprometedoras  y amenazas  por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, etc.

Por ello te dejamos  recomendaciones que aunque parezcan obvias,   Pantallas Amigas, una asociación que busca   concientizar    sobre el uso responsable de las rede sociales, sugiere seguirlas.

Instagram implementa nuevas herramientas en contra del ciberacoso

Mantener comunicación

De acuerdo a la   Guia SOS contra el Cyberbullying  del   Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  este fenómeno que generalmente está ligado al acoso en la vida real, por lo cual es vital mantener una buena comunicación y así detectar si es posible   dialogar    con el acosador y resolver el problema.

Aprender a usar las herramientas tecnológicas

Las redes sociales y los dispositivos inteligentes nos dan   variedad de herramientas  para poder proteger nuestra privacidad, también regular la interacción con los demás usuarios, que van desde limitar el acceso a tu información hasta bloquear a un usuario o grupo de usuarios.

Denunciar

De acuerdo a   Urko Fernández, director de   Pantallas Amigas, “las agresiones en internet se perciben de forma muy distinta a las de la vida real» , comenta que es un escenario diferente donde si son   expuestos   pueden   contenerse o hasta cesar el acoso.

Has sufrido acoso cibernético? ¡Identifica sus modalidades y protégete! | Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres | Gobierno | gob.mx

 

*ADN40