MEXICO UNA DE LAS SEDES INAUGURALES DEL MUNDIAL 2026

El mítico  Estadio Azteca  albergará por tercera ocasión una inauguración mundialista para el campeonato que se realizará de manera tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá  en 2026. Lo anterior lo confirmó  Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) desde  Qatar.

El Estadio Azteca: una casa de 56 años

Montagliani  adelantó que para el Mundial de 2026  se realizarán tres ceremonias de inauguración: una será en el SoFi Stadium de Los Angeles, otra en Canadá y una más en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca. Al Estadio Azteca le empezarán hacer renovaciones a partir del 2023  para recibir el mayor evento futbolístico a nivel mundial y ser el primer recinto que tenga partidos de tres Copa del Mundo, tras ser la sede de la inauguración y final en 1970 y 1986.

El  Mundial del 2026  será el primero que se dispute en tres países sede y el primero con 48 selecciones, ya que las últimas siete ediciones, incluyendo  Qatar 2022, se jugaron con 32. Para la siguiente edición de la  Copa del Mundo, al ser tres los países anfitriones, se dividirán los juegos de la siguiente manera:  México  recibirá  10 juegos  de la justa, 10  más los tendrá  Canadá y los  60 restantes  se realizarán en Estados Unidos, donde será la Gran Final.

Estadio Azteca on Twitter:

*UNOTV

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.