Compartir

DÍA DEL PADRE

Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas es el Día del Padre.

El mes de junio es el que utilizamos los mexicanos para celebrar a los papás, es por eso que nosotros te decimos cuándo es dicha festividad este año en el país.

El día del padre en México  como cada año se celebra el tercer domingo del mes, por lo que en esta ocasión el festejo será el 19 de junio. La historia de esta celebración   en México comenzó con menor intensidad en la década de 1960, pero con el tiempo esta ha llegado a agarrar fuerza y se ha convertido en uno de los festejos más importantes en el país.

A pesar de que ha tomado importancia conforme pasan los años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que  tan solo el 50 por ciento de los mexicanos celebra el día del padre, muy alejado del 70 por ciento que festeja el día de las madres. Esta celebración la conmemoramos cada tercer domingo de junio porque así como la mayoría de los países latinoamericanos, nosotros también  adoptamos la fecha en la que celebran los estadounidenses, la cual se remonta a 1909.