Compartir

LA DESINFORMACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA ¡UN PELIGRO MÁS!

Para combatir la desinformación, no te pierdas nuestros programas de prevención ¡Del 18 al 23 de Octubre! en nuestras estaciones y plataformas.

Por razones como la desinformación y el no creer en la enfermedad, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte en las mujeres..

En el marco del mes rosa celebrado en octubre, se reconoce que, aunque hay más concientización por parte de las mujeres en el tema del cáncer de mamá, este padecimiento sigue presentándose e incluso en mujeres cada vez más jóvenes.

En ese sentido se les pide a la población prevenir el riesgo de llegar a una mastectomía o hasta la muerte a causa de esta enfermedad.  También se insiste  en que el cáncer de mama se puede atacar con la detección oportuna a través de la autoexploración, ultrasonido de mama y la mastografía que es una herramienta importante para detectar un tumor que puede desarrollar el cáncer.

Se sabe que hay factores de riesgo que no se pueden modificar como la genética, pero se puede atacar el cáncer con la detección oportuna que es la autoexploración una vez al mes a partir de la primera menstruación, el ultrasonido de mama la recomendación es a partir de los 25 y la mastografía que es una herramienta importante para detectar un tumor cuando no es palpable.

Estas son las cifras actuales sobre el cáncer de mama en América | National  Geographic en Español