‘TLALI’ ES LA CABEZA OLMECA FEMENINA QUE SUSTITUIRÁ LA ESCULTURA DE COLÓN

Más de 9 metros de altura y toneladas de piedra de cantera rendirán homenaje a una de las culturas más antiguas de  Mesoamérica. Se trata de la primera cabeza olmeca femenina que se levantara en el  Paseo de la Reforma (el corazón de  Ciudad de México), en sustitución de la escultura de  Cristóbal Colón.

Su nombre es  Tlali, que significa Tierra en  Náhuatl. Para ver la luz, ésta pieza femenina necesitó ser labrada por un grupo de escultores dirigido por el arquitecto y activista,  Pedro Reyes, quien detalló que los artistas se encuentran trabajando en tres talleres ubicados en Iztapalapa, Chimalhuacán y Coyoacán.

Esculpir la pieza ha significado un trabajo arduo, ya que están construida con piedra de cantera extraída de las faldas del  volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla.

La cabeza de piedra penderá de un basamento de tezontle de 36 metros cuadrados como un recordatorio de las culturas indígenas.

Aunque es una gigantesca escultura de más de 150 toneladas y 9 metros de altura, la pieza arqueológica es apenas una parte del símbolo de Colón. Se prevé que el monumento sea inaugurado el  próximo 21 de febrero.

 

*INFOBAE

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.