Compartir

¿QUÉ SIENTEN LOS PERROS ANTES DE MORIR?

Una de las cosas más difíciles que cualquier ser humano puede experimentar es la   pérdida de sus seres queridos y la de sus mascotas, sobre todo, cuando éstos últimos deben ser sacrificados por alguna   enfermedad  o  complicación en su salud, pero,   ¿qué sienten antes de morir?

Cojín decorativo Cavalier King Charles Spaniel cachorro • Pixers® - Vivimos  para cambiar

Jessi Dietrich, una    usuaria de Twitter, cuestionó a un veterinario sobre lo   más difícil de su trabajo. Sin embargo, su respuesta la sorprendió tanto que decidió   compartirla en sus redes sociales:

”Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que,   cuando tenía que sacrificar un animal,    el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba.    Los últimos momentos   del animal   suelen ser frenéticos   y   miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, escribió.

Las razas de perros que menos ladran

De acuerdo con algunos especialistas,   los perros son conscientes del contexto   y    perciben   el momento en que sus   dueños toman la decisión de terminar con su    sufrimiento.   Incluso, en ese momento    se sienten vulnerables.

“Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humanitario y sin dolor, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que no los dejes.   No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños,   en un lugar que no les gusta. Lo que tienes que saber es que   ellos te buscan cuando los dejas”, expresó otro veterinario en la   página de Facebook,   Hillcrest Veterinary Hospital, luego de la gran difusión del tuit de Dietrich.

*NOTICIEROSTELEVISA