Compartir

EL POZOLE ES LA COMIDA MEXICANA MÁS RICA Y SANA ¡SEGÚNE ESTUDIOS!

Sin duda, los antojitos mexicanos son deliciosos y nos hacen sentir que ‘pecamos’, pero, en realidad, existe UNO en particular que su valor nutricional es muy alto y no perjudica la silueta. Aquí te las compartimos.

 

Si necesitabas más razones para amar al pozole, te contamos qué de acuerdo a estudios nutricionales, un delicioso  plato de pozole contiene todos los nutrientes necesarios para una comida completa, te contamos más de por qué debes de incluirlo en tu dieta, sin sentir culpa alguna.

La palabra  ‘Pozole’  proviene del náhuatl, que significa espuma, ya que cuando se cocina el maíz  cacahuazintle  se abre y los ingredientes hierven forma una especie de espuma en la superficie del recipiente dónde se prepara.

Este delicioso platillo mexicano que fue preparado en honor del Dios Zapoteca ‘Xipe Tótec’ (el dios que se desprendió de su piel para ofrecerla como alimento a la humanidad) y ha formado parte de la dieta de México a pesar de las adaptaciones que se realizaron después de la conquista española.

 

Seguramente pensabas que  el pozole es una comida con un alto contenido calórico, pero de acuerdo a un estudio realizado por el   Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  el delicioso platillo de la cocina mexicana es muy nutritivo y lo mejor de todo ¡NO ENGORDA!  (Claro si lo comes con moderación). De acuerdo al estudio del  IMSS  solo debes de seguir las siguientes indicaciones para que el pozole  sea realmente nutricional y no un platillo con altos valores calóricos:

 Solo comer una taza y media de pozole, (100 gramos aproximadamente).

 60 gramos de carne al gusto.

 Verdura al gusto (lechuga, rábano, cebollita picada, chile y limón).

Ahora que ya sabes que un plato de  pozole no te hará subir de peso, te recomendamos disfrutar sin culpa de las ricas variedades de este rico y tradicional platillo mexicano típico del mes de septiembre.