MAGNIFICIOS BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN TU TRABAJO

Darle más vida a tu espacio de trabajo puede ser la manera perfecta de incrementar tu productividad y aquí te decimos por qué.

Si has estado trabajando desde casa en los últimos meses, es posible que te hayas dado cuenta de los beneficios que puede traer estar en contacto con la naturaleza. Tener  plantas  a nuestro alrededor puede ser el remedio perfecto para que nuestra salud mental y física mejore. Es por eso que colocar plantas en tu ambiente de trabajo puede traer beneficios  que nunca antes habías pensado.

Existen muchas  plantas que son muy fáciles de cuidar y no necesitan de muchos elementos especiales para crecer, así que  tenerlas en tu oficina o entorno de trabajo es mucho más sencillo de lo que imaginas. Trabajar en un espacio en el que podemos estar en contacto con la naturaleza, de cualquier forma posible, puede tener efectos muy positivos en la salud, sobre todo en tu estado de ánimo. Te decimos  cuáles son estos grandes beneficios.

Mejoran tu memoria y concentración

Según un estudio de la universidad Exeter en el Reino Unido,  las plantas pueden ayudar a mejorar la concentración y productividad  de las personas. Estos  beneficios de las plantas  seguramente están relacionados a su capacidad para mejorar el flujo de oxígeno y la calidad del aire, por lo tanto, influyen en el cerebro de manera positiva. Tener una planta cerca de tu ambiente de trabajo puede ayudarte a trabajar mejor ¡definitivamente!

Ayudan a nivelar el estrés y la anisedad

Si sientes que tu trabajo está afectando tu salud mental,  tener una planta cerca es efectiva para combatir algunos síntomas como el estrés y la ansiedad.

En caso de que quieras que las plantas cumplan esta función en tu espacio de trabajo,  debes escoger algunas que despidan aromas con efectos calmantes en el cerebro como la lavanda o jazmín. Estas plantas cumplirán la misma función que los aceites esenciales y aromaterapia.

 

Te dan estabilidad emocional

Probablemente  uno de los mejores beneficios de tener plantas al hacer home office o ir a la oficina es que te pueden ayudar a conseguir un mejor balance sentimental. Esto se debe a varios factores, para empezar, su color.

Y es que el tono verde se ha asociado con la calma, vida, mejor concentración y estabilidad emocional. ¿La otra razón? Cuidar de la naturaleza puede tener efectos muy positivos, ya que además de distraerte practicas la empatía al cuidar de otro ser vivo y así mejoras la conexión con tus sentimientos y pensamientos. Es por eso que  muchos psicólogos recomiendan prácticas como la jardinería para ayudar en el tratamiento de enfermedades emocionales (la depresión, por ejemplo).

Impulsan la creatividad

Estar rodeado de naturaleza puede ser la mejor opción para mantenerte inspirado y despertar tu creatividad. ¿Estás involucrado en alguna área de trabajo que necesite de ideas creativas? Entonces procura rodear tu espacio de diferentes plantas, pues su olor, forma y aroma despiertan la inspiración necesaria para completar tus tareas con originalidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.