Compartir

TIPS PARA AHORRAR AGUA Y AYUDAR AL MUNDO

Sigue estos sencillos consejos y ayuda a cuidar uno de los recursos vitales más valiosos que tenemos.

El mundo está viviendo un problema muy preocupante: está a punto de quedarse sin  agua  en poco tiempo. Es por ello que hoy   queremos compartirte algunos   tips  prácticos y de gran ayuda para cuidar de este líquido vital y del futuro de nuestro planeta.

La escasez de  agua  es una llamada de atención al mundo para que empecemos a cuidar más de ella y NO lo desperdiciemos. Si quieres poner tu granito de arena, aquí te compartimos algunos sencillos  tips para ahorrar agua en tu rutina de belleza y hábitos básicos  de tu día a día. ¡Toma nota, por favor!

 

1. Limpieza facial eco-friendly

Una de las formas en que puedes  ahorrar agua  es desmaquillándote con agua micelar, ya que no es necesario que te enjuagues después de aplicarla, pues el producto es capaz de retirar el maquillaje fácilmente (incluso las máscaras  waterproof) ¡y además dejará tu rostro suave e hidratado!

2. Báñate rápido

No te decimos que te bañes en un minuto, pero evita tomar baños largos de 30 minutos o más (son totalmente innecesarios). Lo ideal es que tomes el tiempo suficiente sin excederte y que trates de ser lo más rápid@ que puedas sin por ello descuidar tu limpieza corporal y capilar.

3. ¡No a las mangueras!

¿Otro de nuestros  tips para ahorrar agua? Si vas a lavar tu coche, hazlo usando cubetas y trapos húmedos, en lugar de mangueras, ya que con ellas se suele desperdiciar mucha más  agua  de la que en realidad necesitas para que tu auto quede reluciente.

4. ¡Cierra la llave!

Si estás lavando tus dientes o cualquier otro objeto, te sugerimos que NO dejes corriendo el  agua  y que cierres la llave mientras no estás usando este líquido vital. De lo contrario, se desperdicia una gran cantidad de  agua  y perjudicas severamente a nuestro planeta.

 

5. ¡Aprovéchala al 100%!

¿Te sobró un poco de  agua  de la botella que compraste? ¡Siempre puedes reusarla en lugar de tirarla! ¿Nuestra sugerencia? Úsala para regar las macetas o plantas más cercanas que tengas.