LA NIÑA DE 12 QUE AYUDÓ A VACUNARSE A TODO UN PUEBLO EN COAHUILA

Camila tiene 12 años, acceso a internet, es hábil haciendo trámites en línea y ahora fue elegida como una de las  Mujeres Poderosas  de la lista anual de  Forbes, por haber  ayudado a más de 500 adultas mayores a registrarse para la vacuna de covid-19  y, además, ayudar a varias personas más a  transportarse a los centros de vacunación.

Su nombre completo es  Iveth Camila Ortiz, vive en  Coahuila, más específicamente en el ejido de  Albia, en Torreón.

Como todas las niñas del mundo, desde hace más de un año Camila cursa sus estudios desde casa y, cuando a inicios de 2021 llegó el momento de realizar el  registro en línea de las personas de más de 60 años para recibir la vacuna del coronavirus, se llevó su computadora a casa de sus abuelitas.

Ahí registró a sus familiares, pero se dio cuenta que los vecinas estaban teniendo problemas y también les ayudó a registrarse.

Iveth Camila Ortíz Ramírez archivos - La Noticia

Pero el problema era más grande. Para mucha gente del ejido no era tan fácil y rápido entrar a la página del gobierno de   Mi Vacuna, poner sus datos, CURP y obtener su folio. Así que consiguió una camioneta con altavoces para avisar a las personas mayores que ella podía ayudarles. Además, hizo publicaciones en redes sociales con este fin.

Pero su apoyo no terminó al hacer el registro. Camila logró que algunas personas voluntarias ayudaran a trasladar gratis, en un autobús y una camioneta, a adultas mayores que necesitaran ir al centro de vacunación.

Mujeres poderosas: Iveth Camila, una idea que cambia vidas

*animalmx

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.