¿Qué es el ‘Brain Fog’ y por qué puede tener graves consecuencias para nuestra salud?

Si sientes que tu mente está extremadamente cansada, probablemente tengas varios síntomas de ‘Brain Fog’. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Habías escuchado el término ‘Brain Fog’? Si últimamente has sentido que tu salud mental no está del todo bien y que sufres de fátiga mental, puede ser que este término te ayude a describir todos esos síntomas que pensabas que no tenían nombre. Además, conocerás todas las consecuencias que este malestar podría provocar en tu salud y cómo prevenirlas.

Todos sabemos que los últimos meses han sido bastante difíciles, así que es posible que durante esta época hayas identificado complicaciones en varias áreas de tu vida cotidiana, como la concentración, dormir bien ¡hasta tu memoria! Esto se debe a que nuestra salud mental también va cambiando con el tiempo y a que el estrés puede afectarle más de lo que crees.

¿Qué es ‘Brain Fog’ y cómo afecta tu salud mental?

Aunque el término ‘Brain Fog’ no es un padecimiento médico registrado, pero se usa para describir un estado mental en donde sientes que tu cerebro no está funcionando al 100% de sus capacidades.

Este padecimiento incluye muchos síntomas relacionados a nuestra salud mental y, literalmente, se puede traducir como ‘neblina en la mente’.

Consecuencias y síntomas de la fatiga mental

Los síntomas más comunes de «Brain Fog» son los siguientes:

  • Confusión mental
  • Problemas de memoria
  • Falta de concentración
  • Distracciones rápidas y frecuentes

¿Cuáles son las causas más comunes de ‘Brain Fog’?

Este padecimiento puede impactar tu vida y salud mental de forma negativa y sí, incluso puedes pasar meses sintiéndote de esta manera y notar que tu mente siempre está ‘cansada’.

1. Falta de sueño

Una de las causas más comunes por las que sentimos ‘Brain Fog’ es porque nuestro cuerpo está extremadamente cansado y las capacidades de nuestro cerebro no pueden funcionar plenamente. No dormir correctamente puede ser una de las razones, pero el exceso de trabajo o actividad física también pueden afectar a nuestra mente.

2. Estrés

El estrés crónico también es un factor muy importante para saber identificar al ‘Brain Fog’. Estar muy estresados puede llegar a tener consecuencias físicas como presión alta, debilitar el sistema inmunológico e incluso problemas gastrointestinales. Pero una de las causas más comunes del estrés es que nos puede llevar a desarrollar otros problemas mentales como la depresión y ansiedad. Estas enfermedades nos pueden llevar a sentir ‘Brain Fog’.

3. Cambios hormonales

Aunque no lo creas, muchos cambios físicos también pueden provocar modificaciones en las funciones de nuestra mente. Es bastante común que ciertas personas que están pasando por cambios hormonales experimenten ‘Brain Fog’, es por eso que este padecimiento es más comun en adolescentes y mujeres embarazadas.

4. Medicinas

Muchas veces tomamos medicamentos que tienen fuertes efectos secundarios en nuestro cuerpo, estos efectos pueden estar ligados al ‘Brain Fog‘ y provocar los síntomas de esta condición.

¿Otra cosa que afecta nuestra salud mental? ¡La alimentación! Procura darle a tu cerebro los nutrientes que necesita para poder funcionar de manera correcta.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.