Compartir

Mujeres que duermen menos de 7 horas suben más rápido de peso

El no dormir bien sin duda aparte de ser efectos de la pandemia, a las personas que más afecta es a las mujeres, ya que si lo que quieren es mantener un control de peso, el no dormir bien no les ayudará en nada.

Cuando se duerme menos aumenta el subir de peso, un estudio examinó el patrón de sueño de 120 personas, que fue monitoreado a través de smartphones y rastreadores en su actividad física durante 2 años.

Ahí se concluyó que las personas que presentaron un índice de masa corporal superior a 30 durmieron 15 minutos menos que las persona que reportaban IMC más bajo.

Por ello es considerado que una persona debe dormir entre 7 y 9 horas, por lo que 15 minutos debajo de las 7 horas marcaron la diferencia de aumento de peso, aparte de que un sueño profundo ayuda a la salud del cuerpo.

Aparte de ese estudio, hay otros que han determinado la relación del sueño y el aumento de peso, sino que desde hace más de 10 años se publicó otro estudio que señala que cuando se duerme menos, las hormonas del hambre que son llamadas germina, aumentan mientras la hormona de la saciedad disminuye,

Lo que significa que al despertar, se tiene más hambre y el nivel de la saciedad disminuye, por ello comes más y eso hace que engordes, sobre todo porque al no sentir sueño, la ingesta de alimentos aumenta hasta 300 calorías extra por dia.

Por eso es importante que se duerma al rededor de 7 a 9 horas, dependiendo su rutina, para que ayude al cuerpo a quemar grasa acumulada durante el día, además de que con un buen sueño se disminuye la posibilidades de tener alguna enfermedad cónica degenerativa que ayuda con el estado de ánimo.

Ahora que lo sabes, es momento de organizar tu día y poder planear bien tus horas de sueño para no tener problemas con la salud y menos con el peso, haz un poco de ejercicio y así también podrás conciliar un sueño mucho más rápido y un peso más balanceado.