MARZO: Un mes para la reflexión y la acción, por los derechos de las mujeres

Marzo es el mes de las mujeres y las niñas, así acordaron declararlo las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura. La Legislatura de la Paridad de Género determinó, en 2020, que el tercer mes del año estaría dedicado a la generación de acciones y a la reflexión sobre los derechos y las demandas de las mujeres por mayor igualdad, seguridad y justicia.

Marzo del 2020 también significó la aprobación de reformas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como reformas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres. De acuerdo con María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres, la violencia es una barrera para la autonomía de las mujeres: por lo que, materializar normativa y estrategias interinstitucionales a favor de la erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres significa un paso importante para solventar esta lastimosa problemática social.

Las y los legisladores mexicanos han puesto un gran esfuerzo en conformar disposiciones normativas que aseguren una vida más equitativa y segura para las mujeres. 

Marzo, el mes de las mujeres y las niñas. Un periodo que nos brinda la oportunidad para reflexionar y generar esquemas de actuación que solventen las necesidades de la población femenina y que garanticen plenamente el goce de sus derechos. En nuestro país, contamos una fuerte normativa impulsada desde y para la ciudadanía, pero es necesario que dichas disposiciones se materialicen en acciones cotidianas para mejorar las condiciones tanto en lo digital, como en todas las facetas de la vida.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.