Estas acciones contaminan tu cubrebocas en la casa y oficina (y no lo sabías)

El lugar donde colocas el cubrebocas al llegar a tu depa o el trabajo puede contaminarlo. Toma nota y checa los cuidados que debes darle.

Sabemos que eres una experta en trends y tienes una amplia colección de cubrebocas para combinar con tus outfits, incluso algunas cadenas para darles un toque chic y al mismo tiempo volver su uso más práctico lo cual nos encanta, pero dejando de lado la parte fashion, está la importancia de seguir usando cubrebocas para cuidar tu salud. Es necesario que continúes utilizando tu mascarilla para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, pero también es muy relevante que tomes en cuenta el sitio donde lo colocas cuando llegas a tu casa o al trabajo, pues de esto depende que se mantenga limpio.

Los especialistas en salud señalan que el uso correcto de cubrebocas puede evitar que este se vuelva un cultivo de bacterias, especialmente si se guarda de manera correcta. Además recomiendan no colocarlos en cualquier superficie que no haya sido previamente desinfectada y por ninguna razón debes guardarlo en bolsas de plástico, ya que estas pueden tener gérmenes.

Otro de los errores más comunes que contaminan los cubrebocas es colgarlos con los del resto de las personas que viven en tu casa, esa acción puede ser riesgosa para todos.

¿Te lavas las manos antes de retirarte el cubrebocas? Es muy importante hacerlo, ya que al acercar tus manos sucias al rostro estás exponiendo las partes por donde suele entrar el virus: ojos, nariz y boca. Así que de ahora en adelante, nunca te quites la mascarilla sin lavarte antes las manos o usar gel antibacterial.

Recuerda que antes de salir de casa o de la oficina, debes colocarte el cubrebocas: no lo hagas fuera pues aumentar el riesgo de exponerte al virus del COVID-19 y nunca toques la tela; póntelo y quítatelo tocando los resortes.

Entonces… ¿Dónde guardo mi cubrebocas?

Tanto en casa como en la oficina debes tener un lugar fijo para colocar tu cubrebocas. Este debe estar siempre limpio y ser exclusivo para las mascarillas. Puede ser un perchero o un portallaves, pero recuerda que sólo debe ser para ti, el resto de las personas deberán hallar otro lugar para sus cubrebocas, y que cuente con las mismas características.

Si necesitas guardarlo varias veces en un día, lo cual puede ser común en el trabajo, considera llevar una bolsa de papel para poner ahí tu cubrebocas mientras no lo uses o utilizar una cadenita (que además se ve muy chic) para que cuando te lo quites no lo tengas que poner en otro sitio.

El lugar para los cubrebocas de los invitados

Lo ideal es que si recibes visitas en casa no se quiten el cubrebocas, pero si han decidido hacerlo, puedes pedirle a esa persona que guarde su mascarilla en una funda y lo coloque entre sus pertenencias u ofrecerle un sitio para colocarlo lejos de tu cubrebocas, así estarán cuidándose mutuamente.

No bajes la guardia

Además de las recomendaciones para guardar tu cubrebocas correctamente, no debes olvidar estos puntos básico de la OMS:

  • Desinfecta tus manos antes y después de manipular el cubrebocas (y evita tocar tu cara).
  • Asegúrese de que cubra la nariz, la boca y la barbilla.
  • Lava tu cubrebocas todos los días si es una mascarilla de tela o desecha la mascarilla médica en un bote de basura.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.