¿DÓNDE VER LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR 2021?

No te puedes perder ninguna de las películas que están compitiendo por el máximo galardón de la industria cinematográfica, por eso aquí te dejamos la sinopsis de cada una y en dónde las puedes ver.

La espera está a punto de terminar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por fin reveló la lista de las producciones nominadas a los Premios Oscar 2021 que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby, en los Ángeles.

Si eres fan del cine, por supuesto no te puedes perder ninguna de las películas que han sido nominadas, estamos seguros de que en cada una de ellas encontrarás algo especial, no solo por la ambientación, la música, los efectos especiales, fotografía o reparto, sino por el mensaje que cada una trae y te pone a reflexionar.

A continuación te compartimos la lista con las producciones cinematográficas que podrían estar próximas a ganarse el Oscar 2021:

Mank

Una película de David Fincher, la cual se centra en un viaje al Hollywood de los años 30’s, en dónde se narra la historia de Herman J. Mankiewicz, un escritor alcohólico que además de lidiar con sus fantasmas, intenta terminar el guión de Ciudadano Kane, ópera prima de Orson Welles.


Normadland

La historia relata el viaje de una mujer, interpretada por Frances MacDormand (ganadora del Oscar a Mejor actriz), que se enfrenta a una crisis financiera que la obliga a dejar su ciudad natal. A través de su vivencia se puede ver el panorama general por el que atraviesan los trabajadores temporales, mientras recorren el país en busca de un empleo para sobrevivir.


Dónde verla: Salas de cine en México, a partir del 15 de abril.

Minari

Esta es una cinta basada en las experiencias de vida del director Lee Isaac Chung, la cual retrata la vida rural de la década de 1980 y cuenta la historia de una familia coreana que llega a las tierras de Arkansas para empezar desde cero y alejarse de los fracasos.


Dónde verla: Se estrenó en Estados Unidos y aún no hay fecha para México.

El juicio de los 7 de Chicago

Trata sobre el juicio al que se enfrentan siete jóvenes, entre los que destacan Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, quienes son acusados de conspiración tras los sucesos violentos que tuvieron lugar en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos.

Dónde verla: Netflix.

Sound of metal

Narra la vida de Rubén, un baterista que durante un show pierde el sentido del oído. En esta cinta podrás ser parte de los dilemas y dificultades a las que se enfrenta, sobre todo a la presión física, mental y emocional por la que atraviesa para lidiar con la incertidumbre de su futuro.


Dónde verla: Amazon Prime Video

Judas and the Black Messiah

Esta película se centra en un hecho histórico: la traición que sufrió Fred Hampton, líder del Partido Black Panther de Illinois, por parte del informante del FBI, William O’Neal. En la trama no se busca al héroe o al villano, sino que hace hincapié en ideas, conductas, pensamientos y estigmas que perpetúan el racismo.


Dónde ver: En febrero se estrenó en HBO Max en Estados Unidos, aún se desconoce cuándo llegará a México.

The Father

Es una cinta que se centra en los caminos de la vejez, está protagonizada por Anthony Hopkins, quien interpreta a un hombre de 83 años que duda de todo lo que pasa a su alrededor y rechaza la ayuda de su hija.

Dónde ver: Aún no está disponible en México.


Promising Young Woman

Aquí podrás conocer la historia de una joven con un futuro prometedor en la carrera de medicina. Carey Mulligan da vida a Cassie quien después de sufrir un trágico acontecimiento su vida da un giro de 180 grados.

La película explora temas relacionados al feminismo, machismo y la venganza, y pone sobre la mesa la violencia a la que se enfrentan las mujeres cada día.

Dónde ver: Su estreno estaba planeado para febrero de 2021, pero debido a la pandemia fue pospuesto.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.