Te decimos cómo superar a tu ex según la piscología de Walter Riso

El famoso escritor y terapeuta te da los mejores consejos, según la piscología para superar una ruptura amorosa. Te prometemos que te ayudará mucho.

Sabemos lo difícil que es saber cómo superar una ruptura amorosa, pero el famoso escritor Walter Riso nos da los mejores consejos, según la psicología, para sanar en mente y alma, después de la separación con tu ex. ¡Toma nota!

LOS MEJORES CONSEJOS DE WALTER RISO PARA SUPERAR UNA RUPTURA

‘A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva’, es una de las mejores frases de María Félix para superar a tu ex, pero pocas personas sabemos cómo lidiar con una ruptura en poco tiempo.

Al igual que tú, nosotras también hemos sufrido la dolorosa etapa de duelo después de un breakup, por ello, queremos darte los más útiles tips del escritor y psicólogo con uno de los libros más vendido del mundo.

1. No idealizar

Honestamente este el mayor problema que sufrimos después de una ruptura amorosa y es la razón principal por la que nos duele tanto el proceso de sanación después de una separación.

Walter Riso nos pide que por favor PAREMOS DE IDEALIZAR A NUESTRO EX, pues, por alguna extraña razón después de terminar una relación, nos quedamos únicamente con los buenos momentos en nuestras memorias y olvidamos todos los malos ratos que pasamos juntos y la razón por la cuál la relación terminó.

Por lo general, solemos proyectar todas nuestras aspiraciones en nuestra pareja sentimental, pero ya sea que tú o tu ex haya terminado la relación, en realidad eso quiere decir que algo no estaba bien entre ambos. Puede que aún ames a esa persona, pero una relación es de dos y si una de las partes ya no está enamorada o feliz, de nada sirve que permanezcan juntos.

Recuerda que la mejor forma de amar a alguien también es … ¡dejarla ir!

2. Recordar por que terminó la relación

Las relaciones terminan por múltiples razones, ya sea que una parte ya no sea feliz o ya no esté enamorada, o quizás puede que alguno de los dos haya cambiado y tenga planes diferentes para su vida.

El famosos terapeuta italiano nos recomienda, en otro de sus grandes tips, recordar todos esos motivos por los cuales la relación terminó. Puede que tú seas la persona que no quería terminar la relación, pero seguramente notaste que desde hace algún tiempo (honestamente) su noviazgo ya no marchaba bien.

Recuerda que las relaciones no terminan de la noche a la mañana y, desde hace algún tiempo, su romance ya no funcionaba, simplemente sé honest@ contigo.

3. Un clavo no saca otro clavo

La creencia popular es que, para olvidar a tu ex, la mejor fórmula es iniciar una relación con una nueva persona. Sin embargo, iniciar cualquier tipo de relación después de una ruptura amorosa es la peor forma de superar un corazón roto.

Lo más recomendable es darte un tiempo para ti, reconfigurar tu vida y sanar tus heridas emocionales. Si decides iniciar una relación nueva, lo más seguro es que termines mucho más confundid@ o lastimad@. No olvides que no sólo puedes hacerte daño, también puedes lastimar a alguien más durante tu proceso de sanación, no seas egoísta.

Ademas Walter te pide que no busques a un viejo amor después de una ruptura. Por lo general, solemos buscar consuelo en los brazos de un viejo amor, pero esta es la peor cosa que podrías hacer después de un breakup. Esta es sin duda la fórmula del fracaso, por favor, DATE UN TIEMPO A SOLAS.

4. Cambia tu visión del mundo

La mejor forma de superar una ruptura es salir de tu zona de confort, busca cosas nuevas en tu vida, atrévete a probar y experimentar. Si buscas dejar atrás tu pasado, la mejor forma es expandir tu visión del mundo.

Aunque no lo pensemos, una ruptura amorosa es una gran oportunidad de recomenzar, tal vez no lo sabías, pero la vida te está dando una oportunidad de ser feliz por ti mism@, te prometemos que si te atreves a aventurarte, no te arrepentirás.

5. Te amo pero… ME AMO MÁS

Independiente de terminar una relación, por favor nunca olvides de AMARTE MÁS QUE A NADIE EN EL MUNDO. Creemos que el tener una relación amorosa implica que debes de amar mucho más a tu pareja que a ti, pero la persona más importante en tu vida eres tú.

Si una persona no desea estar a tu lado, no olvides que no merece tu dolor, al igual que si tu ex pareja te lastimó, en realidad esa persona no merece que te desvivas sufriendo por recuperarl@.

Si después de estos consejos sientes que aún no puedes superar tu ruptura, te recomendamos acércate a especialistas en salud mental. Olvídate de los tabúes que existen al rededor de la terapia psicológica, no está mal pedir ayuda y puede que tu tristeza en realidad se deba a algo mucho más profundo en tu vida.

¿Eres fan del escritor y terapeuta italiano? Te recomendamos adquirir sus libros, no puedes perderte: ‘Conoce el camino para liberarte de tu ex y reinventarte en el amor’, ‘¿Amar o depender?’,y ‘Ama y no sufras’ (por nombrar sólo algunos), en realidad todos te ayudaran.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.