La Banda El Recodo recibe el reconocimiento ‘Héroes por México’

La Universidad Autónoma de Sinaloa hizo extensivo, el día de hoy, el reconocimiento ‘Héroes por México’ a la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, mismo que otorga el Consejo Mundial de Boxeo, la Fundación Scholas y El Heraldo de México. Fue el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno del estado, en donde se otorgó este premio a la llamada ‘Madre de todas las bandas’ por su “muy valiosa colaboración en el combate a la pandemia por COVID-19, dando constancia de su generosidad y compromiso con la sociedad, al sumar esfuerzos con esta casa de estudios en la prevención de esta enfermedad”, cita el documento firmado por el rector Dr. Juan Eulogio Guerra.

La Banda El Recodo recibe el reconocimiento ‘Héroes por México’

“Héroes por México”, es una iniciativa de la Fundación Scholas, el Heraldo de México y el Consejo Mundial de Boxeo, con el fin de reconocer, con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

Alfonso Lizárraga, líder de Banda El Recodo, emocionado, agradeció a nombre de la agrupación este reconocimiento.

“Primero que nada nuestro agradecimiento infinito a nuestros buenos amigos de la máxima casa de estudios de Sinaloa, liderados por el rector Juan Eulogio Guerra, quien ha hecho un excelente trabajo junto a todo su equipo y durante estos doce meses han demostrado al mundo que trabajar en equipo y con el mismo objetivo se pueden lograr grandes cosas. Nosotros como institución nos da mucho gusto de hacer este tipo de mancuernas tan importantes y creo que es lo que siempre ha caracterizado a los Sinaloenses”.

Reconoció, además, la labor que ha hecho Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo y por ser pilar de esta iniciativa. “Definitivamente mi querido Mauricio Sulaimán has hecho un excelente trabajo, lo que aprendiste de tu señor padre don José Sulaimán lo estás llevando a cabo de gran manera, como todo un caballero y sabiendo los valores y principios que tiene uno que compartir y que tú lo has hecho perfectamente a cargo del Consejo Mundial de Boxeo”.

Poncho Lizárraga, también agradeció a la gente de Fundación Scholas y al Heraldo de México el nombramiento, el cual los motiva a seguir por este camino, de la mano de la música de Banda. “En la Banda El Recodo tenemos el compromiso de poder seguir ayudando a nuestra sociedad Sinaloense y si nuestra música nos ha dado esa oportunidad de estar cerca de las personas, estamos para eso y nos sentimos orgullosos de ser Sinaloenses”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.