Claves para combatir los celos excesivos

Te damos grandes tips para evitar que esos celos acaben con tu relación de pareja y (tu sanidad mental).

Todas hemos experimentado ese ataque de celos con alguna de nuestras parejas. Es un sentimiento que nos llega cuando se pone en cuestión la fidelidad y lealtad de nuestro galán o galana. Nos sentimos incluso amenazadas de que nos vayan a quitar nuestro lugar y eso nos causa miedo e inseguridad. Según PsicoGlobal es totalmente normal que de vez en cuando se presenten celos excesivos, pero hay que tener cuidado antes de que se vuelvan obsesivos. No debes dejar que tus emociones tomen el control porque puedes terminar lastimando a tu pareja y alejándola por completo. Por eso, aquí te damos algunos tips que deberías poner en practica para evitar esos arranques nada sanos.

El Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH) nos da 4 tips que responden a la pregunta ¿Cómo combatir los celos que son excesivos y mantener una relación sana con tu novio o novia?

Nadie es dueño de nadie

Siempre debes recordar que tu pareja es un ser independiente y no te pertenece. Sí, es tu novio, pero no es un objeto al que puedas reclamar como tuyo. Son entes iguales que merecen respeto e independencia.

Combate tus inseguridades

Según PsicoGlobal, una de las principales causas de los celos son las inseguridades y la baja autoestima. Sentimos como que no somos lo suficientemente valiosos y dignos, por lo que nuestras parejas terminarán por abandonarnos. Ese miedo es el que nubla nuestro juicio y nos lleva a crear escenarios imaginarios en nuestra cabeza.

IDMAH nos recomienda compartir esos miedos e inseguridades con nuestra pareja creando así un lazo de confianza y seguridad. Ambos deben escucharse activamente en todo momento y empatizar con lo que siente el otro.

La confianza lo es todo

La confianza es una de las principales bases de toda relación. Sin ella todo se puede perder fácilmente. Así que es importante que desde el inicio creén ese diálogo abierto y respetuoso en el que siempre puedan compartir lo que piensan, sienten y vivan. Los celos excesivos no tendrán cabida en una relación que se cuenta todo y no oculta secretos.

No pierdas tu individualidad

¡Tu pareja no lo es todo! No sólo eres novia de alguien, también eres colaboradora, amiga, hermana, hija, jefa, madre… Existen muchos ámbitos en tu vida que no puedes dejar a un lado por una pareja. No descuides los desayunos con tus amigas, ni tus tardes de películas con tu hermana. Estar en una relación no significa que debes perder tu individualidad.

Ambos deben y tienen que tener amig@s con quienes salir sin el otro. No tienen por qué dejar de hacer las cosas que hacían de solter@s sólo porque ya tienen novi@. Una relación no es el fin de tus amistades, ni debe serlo.

Young macho is cheating on his girlfriend

Estas 4 claves para combatir los celos te ayudarán mucho (especialmente si suelen ser excesivos) en cuanto se presenten. No dejes que se apoderen de ti y busca siempre tener una relación sana.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.