Compartir

Tips para aligerar el regreso a la rutina después de las vacaciones decembrinas

Consejos y tips para sobrellevar las primeras semanas del 2021 de la mejor manera y regresar a la rutina tras las vacaciones.

Lo sabemos, regresar de vacaciones es siempre un poco difícil y más aún después de las fiestas decembrinas. Por eso, te damos algunos simples y fáciles consejos para aligerar la vuelta al trabajo o escuela, así como otros tips para regresar a la rutina este primer mes del año.

Consejos para superar la nostalgia de las vacaciones

Muchas veces el regresar a la rutina o el inicio de un nuevo año nos llena de sentimientos melancólicos, pero no te preocupes porque con pequeñas acciones puedes lograr superar esa ‘resaca’ de las fiestas navideñas.

1. Escucha música alegre

El primer día de regreso a la ‘normalidad’ de la rutina siempre nos resulta bastante difícil, pues podemos sentirnos bastante tristes porque se terminó el tiempo libre y tenemos que volver para retomar esos pendientes o problemas de los que nos habíamos olvidado. Por eso, darle play a tu playlist consentido con la música que tanto amas y que te pone de buenas es uno de los mejores tips que podemos darte después de las vacaciones.

2. Agradece y despídete de tu decoración navideña

No existe nada peor que retirar nuestra decoración navideña. Además de causarnos demasiada pereza, nos recuerda que oficialmente la época navideña y las vacaciones terminaron y que ha pasado otro año en el que, tal vez, sentimos que otra vez no cumplimos nuestros sueños y objetivos.

Te recomendamos iniciar un ritual de agradecimiento y despedida de tu decoración navideña, no importa si lo realizas en familia (puede convertirse en un gran momento juntos) o si retiras todos tus adornos sol@, lo verdaderamente importante es cerrar ese ciclo correctamente y decirle adiós a las vacaciones de la mejor manera.

Sabemos que solo son cosas materiales, pero puede hacerte sentir mejor el agradecerles a tus decoraciones los buenos momentos que te brindaron este año y despedirte con gratitud. Este simple pero sencillo ritual te ayudará a sentirte mucho mejor al iniciar tu rutina de 2021.

3. Sal de tu rutina

Los seres humanos somos personas de hábitos y una buena forma de sentirte mejor al terminar las vacaciones es atreverte a salir un poco de tu rutina.

Si te sientes triste por regresar a hacer cosas ‘aburridas’, como otro de nuestros consejos, te diremos que lo mejor que puedes hacer es realizar una actividad que antes no hacías de forma cotidiana (por ejemplo, puedes empezar a dibujar o practicar ese nuevo idioma que has dejado de estudiar).

Agregar una nueva actividad te mantendrá motivada todos los días, no tienes que hacer un cambio drástico a tu vida, con un simple detalle te sentirás muchísimo mejor. Integra un momento FIKA en tu rutina, la nueva tendencia de wellness que nos pide tomarnos un break al día para consentirnos y hacer algo que nos guste (aunque sea por unos minutos).

4. Empieza una serie o libro nuevo

Actualmente no podemos salir como antes lo hacíamos a causa de la crisis sanitaria de Covid-19, pero esto no quiere decir que te debas aburrir. Por eso, otro de nuestros tips es comenzar una nueva serie o un nuevo libro. Te aseguramos que el despejar tu mente, al menos una hora al día, te ayudará a no sentir tanta melancolía por el año que terminó.

Te sugerimos también ver un capítulo o leer 30 minutos diarios, para comienza con este hábito. No te apresures a terminar esa serie o libro nuevo, hazlo solo por el placer de despejar tu mente.

5. Haz ejercicio

No importa si no eres una persona fitness, en realidad, no te recomendamos enfocarte en el ejercicio, lo que te sugerimos es disfrutar de una actividad física que te ayude a oxigenarte y generar endorfinas ¡así como a romper tu rutina! Puedes dedicarle 30 minutos a la caminadora, hacer poses de yoga, pilates o zumba.

Recuerda que la actividad física te ayuda a mantenerte san@ y alegre, no te enfoques en perder tallas, simplemente disfruta del tiempo contigo mism@ y con tu cuerpo.

Te prometemos que con todas estas actividades mejorará muchísimo tu ánimo, pero si quieres intenta solo una actividad al principio y el siguiente mes prueba con otra, así te mandaras activa por más tiempo.